viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Gobierno Federal ya prepara el regreso a clases presenciales

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter

Luego de permanecer un año en suspensión de clases presenciales en México, el Gobierno Federal informó que ya se prepara el regreso a las aulas en los estados que se encuentran en semáforo epidemiológico verde y en donde se acelerará la vacunación contra COVID-19 a maestros.

En conferencia de prensa matutina de este día, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su invitación a maestros, padres de familia y estudiantes del estado de Campeche a que retomen las clases presenciales al terminar las vacaciones de Semana Santa.

Previo a ello, Jorge Alcocer, secretario de Salud, recordó que se cumple un año de que se suspendieron las clases presenciales por la pandemia de COVID-19, pero se analizan todas las posibilidades para reanudar la clases con todas las medidas de seguridad posibles.

Expuso que la apertura de las escuelas traerá alivio para las familias, además de que ayudará a los estudiantes, aunque aclaró que hay ciertos riesgos al salir del confinamiento, pero las escuelas no son amplificadores de enfermedad y hay bajo riesgo de que los menores tengan síntomas graves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *