jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Conoce los empleados de gobierno que no regresan a oficinas este lunes

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Esta mañana, la Secretaría de la Función Pública informó que a partir de este lunes 2 de agosto los burócratas regresarán a trabajar de forma presencial a las oficinas esto tras más de un año de realizar home office por el coronavirus.

Se destacó solo podrán regresar todos aquellos que ya cumplieron con su esquema de vacunación, además se les pedirá una prueba negativa de coronavirus, esto derivado del vencimiento del acuerdo emitido por la SFP el cual ya se venció.

Así que aquellos que no podrán regresar a oficinas este lunes son: Personas que aún no completan su esquema de vacunación COVID; mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, trabajadores con discapacidades, empleados con enfermedades crónicas consideradas de riesgo por las autoridades sanitarias.

En el último punto sobre enfermedades crónicas se encuentra la obesidad mórbida, enfermedades pulmonares, asma, infecciones por VIH, enfermedades renales, cáncer en tratamiento, cerebrovasculares e infecciosas, diabetes mellitus e hipertensión arterial, así que si tú eres burócrata y tienes una de estas enfermedades aun podrás seguir trabajando en tú casa.

Para aquellos que regresarán, podrán tener horarios escalonados. Cabe mencionar que en este caso queda exentó de estas normas instituciones que prestan o están relacionadas con los servicios de protección civil, y las que se determine que por su naturaleza deban prestarse de manera presencial, como el caso de la Guardia Nacional, Secretaría de Salud, Semnar Seguridad Publica.

Cabe mencionar que en días pasados el gobierno federal también anunció que todas aquellas personas que ya completaron su esquema de vacunación ya podrán regresar a su laborales de trabajo presenciales, sin descuidar las medidas de sanitarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *