jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolítica

Construyen estacionamientos en Cuautitlán Izcalli sin autorización de Cabildo: comerciantes

Compartir:

Redacción Diario Evolución

La construcción de al menos tres estacionamientos privados en zonas comerciales es lo que desde el 5 de junio comenzaron en el municipio de Cuautitlan Izcalli.
A decir de Laura Sánchez, representante de los locatarios de esa zona, ninguna autoridad se acercó a ellos para preguntar su opinión al respecto, pues incluso desde hace 5 años han solicitado diversas audiencias con los integrantes de cabildo e incluso con el actual alcalde Víctor Estrada.
Durante una entrevista realizada por el medio Izcalli 1 2 3, la quejosa junto con otros comerciantes manifestaron estar encontra, en especial del estacionamiento que se construirá en una zona de bancos, y pese a que les garantizaron que sería gratuito los lunes por el tianguis, dijeron no estar conformes con la determinación.
Lamentaron que se haga unicamente con fines de lucro en lugar de mejorar el espacio para los locatarios del lugar y los ciudadanos que acuden a esos establecimientos a consumir.
Sumado a lo anterior, denunciaron varias inconsistencias como que el Cabildo le otorgó la facultad al Alcalde de emitir las conseciones a empresarios y que en el caso de los estacionamientos no pasan por el Ayuntamiento si no solo por jurídico y gobierno municipal pese a que existe un comité de estacionamientos que no ha dado respuesta al respecto.
Finalmente los comerciantes lamentaron que sospechan que estás obras tengan que ver con partidos políticos y familiares de ellos pues señalaron como “una casualidad” que un día después de las elecciones en la entidad reanudaran las obras en el municipio.
“No estamos en contra del Cabildo si no de la adversidad” señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *