lunes, abril 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Continúa sin resolverse litigio con empresa por accidente de Diana Segura; UAEM reitera su apoyo

Compartir:

Yamel Esquivel

DIANA SEGURA FB

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) reitera su apoyo a Diana Segura, la alumna de la facultad de Arquitectura y Diseño Gráfico que fue atropellada hace un año, no obstante en estos momentos enfrenta un juicio de tipo civil con la empresa de transporte público para obtener una indemnización, expresó, Iram Piña Libién, secretario de Rectoría.

Nosotros –dijo- ratificamos y reiteramos todo el apoyo institucional para Diana Segura, y otros casos similares ocurridos, la universidad, a través de la oficina del Abogado General sigue en contacto con ellos, brindando asesorías.

En el caso particular de esta alumna, tengo entendido que aún no se resuelve la parte del litigio que sostiene con la empresa, pero nosotros esperamos sea a su favor que concluya el caso.

El Secretario de Rectoría comentó que el apoyo es para todos los universitarios, sobre todo se le otorga asesorías, porque el accidente de Diana fue una situación lamentable, no obstante ellos contratan a sus defensores.

“Lo que hoy está pidiendo Diana es una reparación de daño, tendríamos que analizar los tiempos para un juicio de carácter civil, analizar cuáles son los plazos que les fijan la ley para resolverlo”, comentó.

Cabe mencionar que un primer momento sólo se ofreció pagar 250 mil pesos por parte de la empresa a la universitaria, no obstante que debido al accidente perdió una pierna, por lo que requerirá atención médica de por vida, así como una prótesis, motivo por el cual decidieron demandar una cantidad mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *