martes, abril 23, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

REFORMA EDUCATIVA DEJÓ FUERA A LAS UNIVERSIDADES: MIGUEL CARBONELL

Compartir:

Emireth García

MIGUEL CARBONELL

Miguel Carbonell, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) criticó la Reforma Educativa del presidente, Enrique Peña Nieto, al asegurar que se dejó fuera de ella a las universidades, sistema por lo que ninguna institución de educación superior se encuentra entre las 100 mejores del mundo.

El catedrático reconoció que  realizar esta reforma era necesario, sin embargo su alcance fue limitado, sobre todo porque no se dice que hoy casi el 90% de los alumnos que son rechazados de las universidades, no tienen alternativas para continuar estudiando en el sistema público, y eso que la UNAM está haciendo esfuerzos para aumentar los espacios que oferta, expresó el jurista.

Por ello, consideró que es necesario que se realice una reforma relativa a las Universidades, porque es “vergonzoso” que ninguna institución en México se encuentre entre las cien mejores del mundo.

“Sé que uno de los compromisos personales del presidente Enrique Peña, es el concerniente a la Reforma Educativa, y yo lo celebro, porque soy profesor, sin embargo, la reforma de la que nadie habla, ni he visto una sola propuesta y es de las que más urgen en este país, es la de las universidades”.

Refirió que en este momento, la mejor universidad colocada en el exterior es la UNAM, pero ésta se encuentra en el sitio 165, y esto es una vergüenza, este país merece tener no una sino varias instituciones reconocidas.

Carbonell, aseguró que ningún gobierno ha dado a una solución a la falta de oportunidades para los jóvenes, a su desempleo, por lo que es necesario cambiar esa situación con una reforma que competa a las universidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *