martes, abril 23, 2024
MunicipiosPolíticaSeguridad

Convierten tiradero en moderno Polideportivo en Valle de Chalco

Compartir:

*Luis Ayala Ramos* 

Foto: Especial.

El gobierno municipal rescató un predio en desuso donde ahora se construye un moderno polideportivo que beneficiará a miles de habitantes con la practica de diferentes actividades recreativas y deportivas,, informó el alcalde de Valle de Chalco, Armando García Méndez. 

Al supervisar el proyecto ubicado en la colonia El Agostadero, el edil dijo que el propósito es ofrecer a las niñas y niños, jóvenes y deportistas de Valle de Chalco, espacios públicos dignos, funcionales, e instalaciones deportivas adecuadas para la práctica del deporte, además de otras actividades que contribuyan al progreso social. 

La superficie sobre la que se desarrolla el proyecto fue adaptada, ya que debido a su cercanía con el canal Acapol estuvo abandonada durante muchos años, e inclusive, llegó a ser utilizada por los vecinos como un tiradero clandestino de basura, por lo cual el edil ordenó el retiro de los desechos y escombros para rescatar este espacio. 

Para proteger las instalaciones deportivas, se coloca un enrejado perimetral, que gracias a su diseño ofrece visibilidad, resistencia y estética, además de acortar de manera importante los tiempos de instalación. 

Además, el terreno fue nivelado, pues la intención es que las canchas deportivas cuenten con todas las medidas reglamentarias que exige la práctica segura del deporte; lo que servirá para que los deportistas no sufran luxaciones ni lesiones provocadas por jugar en un campo irregular. 

Otra mejora notable es la colocación de rollos de pasto, lo que traerá grandes beneficios ambientales, además de estéticos, pues un campo deportivo con estas características proyecta una infraestructura deportiva de calidad, lo que permitirá embellecer el Polideportivo y formará parte de una importante área verde. 

Las obras, incluyen trabajos de iluminación, además de otras mejoras, ya que se busca ofrecer a los jóvenes varias opciones de entretenimiento que les ayuden a desarrollar hábitos saludables, ideales para combatir la obesidad y las adicciones, al tiempo que se fomenta la cohesión social, la convivencia, y la integración familiar. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *