martes, abril 23, 2024
MunicipiosPolítica

Convoca IEEM a ciudadanos a participar en comicios

Compartir:

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), continúa desarrollando su campaña de comunicación institucional con el objetivo de que los ciudadanos mexiquenses se involucren en las diferentes actividades que se desarrollan en la etapa de preparación de la elección y, posteriormente, en la jornada electoral a celebrarse el 1º de julio de 2018, cuando se elegirá a los diputados locales e integrantes de los ayuntamientos.

La campaña denominada ¡No hay pretexto!, que también tiene como finalidad reposicionar al Instituto como garante de la democracia en la entidad, es desplegada por la Unidad de Comunicación Social en los medios de comunicación y redes sociales a través de frases que utiliza la población de forma cotidiana y que son fáciles de asimilar. Surgió a partir de revisar las expresiones de la ciudadanía sobre los motivos o pretextos que, en su mayoría, expone para no participar en actividades cívicas y de cultura política, que para sí hacerlo.

Actualmente, la campaña pone énfasis en los principales argumentos de los ciudadanos para no participar en los procesos electorales. En su segunda etapa, se invitará a la ciudadanía mexiquense a participar e involucrarse en la preparación de la elección, ya sea como observadores electorales, funcionarios de Mesas Directivas de Casillas, a conocer a los candidatos a una Diputación Local o para integrar los Ayuntamientos, y a consultar las plataformas electorales de los aspirantes.

En una tercera etapa, se hará un llamado a la ciudadanía para que ejerza uno de sus derechos político-electorales, que es el de votar en los comicios del 1º de julio de 2018; pues su participación es importante para fortalecer la democracia.

Con estas acciones de comunicación institucional, se busca también que los ciudadanos tengan una participación más activa en las decisiones de su comunidad y en el fortalecimiento de la cultura cívica en la entidad, ya que son un agente de cambio que el Estado necesita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *