martes, abril 30, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Coronavirus es declarado pandemia global por la OMS

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: @WHO/Twitter.

Este día, la Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró pandemia al brote del virus del coronavirus covid-19, que tuvo origen en China y posteriormente se ha extendido a distintos países, cobrando la vida de muchas personas.

Los criterios generales en los que se basa la OMS para declarar pandemia una enfermedad, radican en:

-Que el virus provoque muerte.

-El brote del virus se transmita de persona a persona.

-Y se expanda por todo el mundo.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en conferencia de prensa refirió que a causa del elevado número de casos fuera de China, es necesario cambiar la definición a la de pandemia. Ghebreyesus dijo que: “Estamos preocupados por los niveles alarmantes de propagación y por los niveles alarmantes de inacción.”.

Además, señaló que la palabra pandemia “no se puede usar a la ligera”. “Es una palabra que, mal usada, puede causar un miedo irracional, o la aceptación injustificada de que la lucha se ha acabado, lo que llevará a un sufrimiento innecesario y a la muerte.”, explicó.

Para finalizar, Tedros Adhanom Ghebreyesus pronunció: “La OMS ha estado evaluando este brote durante todo el día y estamos profundamente preocupados, tanto por los niveles alarmantes de propagación y gravedad, como por los niveles alarmantes de inacción. Por lo tanto, hemos evaluado que el Covid19 puede caracterizarse como una pandemia.”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *