sábado, abril 27, 2024
Cultura

Cosmovitral; vitral impresionante con un jardín botánico en su interior

Compartir:

*Gaby L.C*

Foto: Especial.

Uno de los sitios emblemáticos de la capital mexiquense es el Cosmovitral Jardín Botánico, el cual celebra 43 años, es la segunda atracción más visitada del Estado de México, con un promedio de 700 mil visitantes, después de las Pirámides de Teotihuacán, de acuerdo con la Secretaría de Cultura de Turismo.

Tiene un estilo arquitectónico de art nouveau, y las obras vitrales monumentales fueron realizadas por el artista mexiquense Leopoldo Flores. Esta consta de 3 mil metros cuadrados, siendo el vitral no religioso más grande del mundo.

Está conformado por 72 módulos de vidrio, aproximadamente medio millón de piezas; un peso de 75 toneladas de estructura metálica y 45 de vidrio soplado. Se trata de 30 mil secciones de vidrio que dan vida en 28 colores diferentes.

Te puede interesar: El pan, panadero con el pan

La obra representa dualidades y antagonismos de las fuerzas cósmicas, como el día y la noche o la vida y la muerte.

Se ubica en el edificio que albergó por muchos años al Mercado 16 de septiembre y puedes visitarlo de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y los domingos y días festivos de 10:00 a 15:00 horas.

El costo del boleto general es de $25 pesos; para niños, estudiantes y adultos mayores es de $15 pesos, pero en el caso de que quieras realizar un evento como sesión de fotos o video, el costo es de $500 pesos.

Toda la información en el siguiente enlace de Tradición es Cultura:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *