viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPortada

Crece el bullying pero de mujeres

Compartir:

*Melchor García* 

Foto: adl.org

En la última época el fenómeno de bullying ha dejado de ser privativo de los hombres para registrar un crecimiento en las mujeres, por lo que ahora, se advierte, por sexos el acoso se presenta por igual en ambos casos.

De acuerdo con datos del estudio: La Violencia entre Estudiantes y su dinámica a través del tiempo, elaborado por investigadores de la UAEM, el tipo de abuso que más se presenta al largo de la vida escolar de los jóvenes, hasta llegar a la educación superior, son los insultos.

Le sigue, en este indicador, las amenazas de agresión física, rumores, y sobrenombres ofensivos, esto hasta la escolaridad media; sin embargo, destaca que al llegar a los grados superiores los que más se presentan son las caricias sexuales sin permisos y el Ciberbullying.

Las agresiones verbales se presentan con mayor fuerza en la secundaria, 29.3 por ciento de los casos, al igual que la agresión física con el 18 por ciento y la colocación de sobrenombres con el 31.3 por ciento, los que significaría que es el nivel escolar de mayor violencia.

Resalta que no queda atrás la violencia en la educación superior, esto pese a que se pensaría en un alumnado más maduro, pues, al igual, los insultos se presentan en el 21.71 por ciento, los sobrenombres en un 34.4 por ciento y las caricias sexuales indebidas y el Ciberbullying crecen en un 6.6 por ciento y 8.6 por ciento respectivamente.

De acuerdo con Carlos Veloso da Veiga, investigador de la Universidad de Portugal, esta muestra fue levantada en la UAEM con jóvenes entre 19 a 22 años sobre su experiencia de vida en torno a la violencia física dentro de las escuelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *