martes, abril 30, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Crece la movilidad conforme se debilita la pandemia

Compartir:

*Melchor García*  

Foto: Ilustrativa.

De acuerdo con datos del Informe de Movilidad de las Comunidades ante el COVID-19, elaborado por la plataforma Google mobility; del mes julio al 16 agosto pasado, la movilidad de personas en México se incrementó entre un siete a 35 por ciento. 

A decir de la estadística durante este periodo en el que se liberó en un margen más amplio las actividades económicas, la presencia en tiendas y espacios de ocio creció un siete por ciento; en parques públicos creció un seis por ciento; en estaciones de transporte un siete por ciento.  

En este sentido destacan los rubros de los lugares de trabajo y zonas habitacionales, donde creció, en el caso del primero en un 36 por ciento, y para los espacios habitacionales se elevó un seis por ciento. 

Para el caso del Estado de México, la actividad también registra un alza, pues la visita en tiendas y actividades de ocio creció un 17 por ciento de lo que se tenía en julio, la actividad en parques creció un 14 por ciento, y en estaciones de transporte se elevó un 15 por ciento. 

De estos también resalta la actividad en los lugares de trabajo, en donde en la entidad creció un 42 por ciento.  

En este escenario resaltó también un aumento mínimo en la actividad, pero permanente en la Ciudad de México, nuestro vecino. que ha avanzado con nosotros en el semáforo epidemiológico donde en tiendas y labores de ocio creció un tres por ciento, en supermercados se elevó un 27 por ciento, y en estaciones un ocho por ciento, para un mayor aumento en los lugares de trabajo con un 34 por ciento.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *