martes, abril 16, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Crecen casos COVID en asegurados

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Ilustrativa.

De acuerdo la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) hasta este periodo final del mes de marzo contabilizan 33 mil 303 casos de personas asegurados por COVID, que han tenido un costo medio de 451 mil pesos.

Según con su vicepresidente de Edgar Karam, en las últimas semanas ya acumulan de casi 14 mil millones de pesos pagados. Se informa que hasta el día 22 de marzo han acumulados 2 mil 44 personas que han fallecido.

Al momento la tendencia en la República Mexicana es la misma que en las últimas semanas y meses, seis de cada 10 casos se registran en los estados más grandes.

En términos de la tasa de letalidad, informó que ha estado creciendo. En la población asegurada es ya del el 7 por ciento, y en la población en general el 9; y de la tasa de contagio, igual pues por cada 317 personas de cada 100 mil aseguradas han tenido el contagio y en el caso de la población en general mil 753 personas.

“Lo que tenemos registrado a nivel nacional, como información oficial, es que hay más de 2 millones 200 mil personas que han presentado el caso de COVID y que solamente el 1.37 por ciento cuentan con un seguro.”, dijo.

En términos del monto de indemnización, ya está llegando a los 14 mil millones de pesos, aquí vemos cómo se concentra la gran mayoría en personas en la edad de 50 a 59 años, y así cada una de las edades, como podrán observar en la gráfica.

Y en la tasa de contagio, que es la línea que está abajo, cómo a medida que las personas son mayores de edad la tasa de contagio es mucho mayor.

Por eso es tan importante cuidar a nuestros padres, a nuestros abuelos, a nuestros tíos y a nosotros mismos, que tenemos ya más de 50 años, porque de alguna manera el riesgo de contagio es bastante mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *