viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPortada

Crisis roba inocencia a niños

*Melchor García*

Foto: Blog creciendo felices

Este año los deseos de los niños para que Melchor, Gaspar y Baltazar les cumplan no son carritos, muñecas y teléfonos celulares, buscan que los Reyes Magos les traigan amor y bienestar económico a sus familias, ya que la crisis que enfrentan los mexicanos les ha robada la inocencia a los pequeños.

Así lo relataron los Reyes Magos que están esperando a los niños en el parque Cuauhtémoc Alameda de Toluca quienes aceptaron que no han sido visitados como en otros años, sin embargo, tienen esperanza en que los niños llegarán aún el 6 de enero, aunque los menores ya no quieran tanto la foto.

“Ya las últimas veces está más emocionado el papá, ahora sí que el que viene con el deseo de tomarse una foto con los nosotros es el papá, para quedar junto con sus hijos y ese sea el recuerdo” expresa Edgar Santamaría, encargado.

Además de esta problemática, los Reyes Magos, advierten que un sector de niños llega muy estresado y triste con ellos, pues además de que ya no tienen la ilusión de un regalo para mantener su infancia, piden que se acaben los problemas que enfrentan sus padres en materia económica y seguridad para así ser un poco feliz.

“Unos niños piden trabajo para su papá, otros que su mamá ya no se enoje tanto con ellos, o que sus papás no se peleen tanto porque luego se desquitan con ellos, es feo, pero esa es la realidad de muchos niños” expresa con tristeza Melchor.

En contraste aquellos insertos en la mercadotecnia señalan que lo más pedido son consolas de videojuegos, juegos de peleas, y futbol, iPad, laptop y celulares, los cuales encabezan la lista de solicitudes de los niños mexiquenses a los Reyes Magos.

“Nos han pedido tablets, las monster Higth, celulares de los nuevos y caros, ya los niños ya piden puro videojuego de Xbox” señala Baltasar junto con uno de sus ayudantes Cristian González.

Los costos para inmortalizar este recuerdo se cifran en 50 pesos la foto pequeña con calendario y marco mientras que la grande alcanza los 100 pesos, En promedio los reyes magos reciben en un día de trabajo la visita de 50 niños.

El horario en que los Reyes Magos están recibiendo a los niños es de 12 del día a 10 de la noche, mientras que la noche antes de su llegado el horario se extenderá hasta las 12 de la noche y el día de reyes hasta la tarde para celebrar a los pequeños con sus juguetes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *