viernes, julio 19, 2024
Nacionales

¡Cuídate! Onda gélida llegará a México en Navidad con caída de nieve

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Esta Nochebuena y Navidad será una de las más frías registradas en México, esto derivado de la llegada de una masa de aire ártica y el frente frío 19, ocasionado una onda gélida que se extenderá y se sentirá con intensidad en el norte, noreste, centro, oriente y parte del sur del país.

Asimismo, se pronostica la probabilidad de la caída de aguanieve y nieve en zonas serranas de San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.

Además, estará acompañada de fuertes lluvias siendo los estados de Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo los más afectados, al igual que Chiapas, Veracruz y Tabasco.

Se prevé temperaturas mínimas de -15 a -10 grados con heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León; de -10 a -5 grados con heladas en las sierras de San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Temperaturas de –5 a 0 grados con heladas en las montañas de Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Querétaro, Sonora, Tlaxcala y Veracruz.

Temperaturas de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en regiones elevadas de Baja California, Chiapas, Morelos, Nayarit, Oaxaca y Sinaloa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *