domingo, abril 28, 2024
Nacionales

Localizan a las víctimas del helicóptero desplomado en Campeche

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Internet.

Autoridades de Campeche informaron que los dos tripulantes de un helicóptero de la empresa ASESA, que presentaba sus servicios a Petróleos Mexicanos (Pemex), con matrícula XA-BNA, fueron hallados sin vida luego de que la aeronave se desplomara mientras volaba sobre la Sonda.

Las dos victimas fueron identificadas como Francisco Javier Nájera Morales y Miguel Ángel López Hinojosa, el desplome se realizó poco antes de llegar a la Terminal de Cayo Arcas, a donde acudía para transportar alimentos, sin que hasta el momento se conozcan las causas del percance.

Cerca de la 3:00 horas de este viernes, personal de buceo y rescate, partieron del helipuerto de la Isla, con destino a la zona del accidente, para sumarse a las tareas de localización, logrando ubicar los cuerpos de los tripulantes, aproximadamente a las 5:30 horas.

De acuerdo con medios locales ambos tripulantes se ahogaron en el interior de la cabina: los pilotos, uno era originario de Veracruz y el otro de Monterrey. Los restos de las víctimas ya fueron identificados por familiares.

Este sería el segundo accidente que se registra en la Sonda de Campeche, en la que se ven involucradas unidades del tráfico aéreo, ya que el primero se presentó el 20 de septiembre, cuando una aeronave también Asesa, impacto el roto de la cola contra la caseta de Mando del barco Global Explore, sin lesionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *