jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Taxis Colectivos Exceden Cupo de Pasajeros, Tránsito No Hace Nada: PRD

Alberto Dzib

COLECTIVOS DE ACAHUALCO

El presidente de la Comisión Legislativa de Seguridad Pública y Vial en la LIX Legislatura del Estado de México, José Antonio López Lozano, señaló que el personal de tránsito en la entidad podría estar incurriendo en un descuido de su deber en el tema de taxis colectivos, pues se ha visto que en algunos casos éste tipo de transporte excede el número de pasajeros que por reglamento pueden transportarse dentro de una misma unidad.

A nivel estatal y federal las tarjetas de circulación de vehículos automotores establecen en su sección derecha el número máximo de personas incluido el conductor que dependiendo de la capacidad de las unidades pueden ir a bordo de éstas.

En éste sentido y con base en la idea que la mayoría de unidades utilizadas para servicio de taxi tienen  permitido transportar únicamente a 4 pasajeros además del chofer, el también diputado del PRD a nivel local indicó que puede existir un descuido por parte de los agentes de vialidad pues según se establece en los reglamentos de tránsito, transportar a más personas de las permitidas amerita a una sanción.

“Finalmente el reglamento de tránsito dice que te deben infraccionar, sea público o privado, aunque sea tuyo el vehículo, tu metes 6 personas y te paran y te infraccionan porque estás excediendo el cupo máximo del vehículo”.

Aseguró que en el reglamento estatal el tema está regulado pero hace falta verificar que éste sea efectivamente aplicado y sugirió incluso que de darse casos en que taxis colectivos transporten a más de 5 personas, además de la sanción se les retire la concesión pues con dicha conducta se pone en riesgo la vida de los usuarios.

“Y más en el transporte público, si es un transporte público y va excedido en su capacidad, claro que deben ser no tan solo multados, deberían quitarles hasta la concesión, porque van poniendo en riesgo la vida de gente que paga por el servicio”.

Cabe destacar que en la región el Valle de Toluca los taxis colectivos transporte mayor a 4 pasajeros funciona con mayor presencia en las rutas que van de Toluca hacía Almoloya de Juárez, Zinacantepec, Villa Victoria, Tenango, Tenancingo y Mexicaltzingo con costos promedio de 15 pesos por persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *