jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPolítica

Cumplimenta PGJEM orden de aprehensión en contra de Emir Garduño Montalvo

Compartir:
Foto tomada de Facebook: Fotonoticias
Foto: Facebook Fotonoticias

Toluca, México. Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), cumplimentaron una orden de aprehensión, en contra de Emir Garduño Montalvo, por su probable responsabilidad en el delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

La PGJEM solicitó la orden de aprehensión a la Autoridad Judicial, derivado de una exhaustiva investigación en la que participaron diversas áreas de esta Institución; el correspondiente mandato  judicial fue otorgado derivado de las pruebas ofrecidas por la Procuraduría mexiquense.

La orden de aprehensión señalada fue cumplimentada en reclusión, ya que el probable responsable se encuentra ingresado en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Chiconautla, donde se le sigue un procedimiento por el delito de lesiones agravadas.

Es preciso referir que para este ejercicio de la acción penal la Procuraduría estatal solicitó y obtuvo información relevante, derivado de la colaboración estrecha que existe con la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, así como con la Procuraduría General de la República, instituciones con las que se continuará trabajando de manera coordinada.

Cabe destacar que esta es la primera orden de aprehensión, por el delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, que se otorga en el Estado de México.

El detenido debe ser considerado inocente, hasta que un Juez dicte una sentencia condenatoria en su contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *