martes, abril 16, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Transporte público de Edoméx es “caro, sucio e inseguro”: JBJ

Compartir:

Yamel Esquivel

Juana Bonilla Jaime

El secretario de Movilidad del Estado de México, Isidro Pastor Medrano debe ponerse a trabajar porque hoy tenemos muchas deficiencias y falta de acciones en el transporte públicos, es caro, sucio e inseguro, afirmó Juana Bonilla, diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Debemos de empezar –expresó- por ver que hay rutas donde la seguridad es inexistente, el servicio público de transporte como taxis, bici taxis, moto taxis no está regulado.

“Creo que hoy la tarea del secretario de movilidad y transporte es bastante fuerte en el Estado de México, una de sus principales acciones debe ser el actualizar y renovar el parque vehicular, pactar con todos los concesionarios de las rutas”, comentó.

Tras un reordenamiento –dijo- entonces ya podríamos hablar de un descuento para adultos mayores, un sector sumamente vulnerable económicamente; aunque está en la ley cobrarles menos o nada, no se respeta, pero esto es propio de los vacíos legales que se tiene.

Por eso ya trabajamos en una propuesta para que se respeten los descuentos en el transporte públicos para adultos mayores, tenemos que revisar bien la ley de Movilidad para salvaguardar los intereses del adulto mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *