domingo, abril 28, 2024
MunicipiosPortada

Dan el último adiós a Brenda en Amanalco de Becerra

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

Eran las 11:00 de la mañana, cuando Brenda comenzó el viaje que se convirtió en su última morada; entre lágrimas, la tambora y la sed de justicia, alrededor de mil 500 personas se dieron cita en la casa de la joven de 21 años, quien fue víctima de feminicidio para acompañarla en el último viaje.

La China, como conocían a la joven, salió el domingo pasado, se subió a un taxi colectivo para llegar a la terminal de autobuses de Toluca, pero nunca llegó; la búsqueda intensiva comenzó el lunes y finalizó el jueves por la noche, cuando su cuerpo fue hallado envuelto en una cobija, en una zanja del paraje Loma Blanca de Almoloya de Juárez.

La familia, sus vecinos, amigos, y simpatizantes con la tragedia, recorrieron el último viaje de Brenda, todos exigen justicia y la seguridad de salir de casa sin miedo, quieren al feminicida tras las rejas.

De la casa de Brenda al panteón de la comunidad de El Capulín hay dos kilómetros de distancia, el clima entre lluvioso y caluroso acompañó a los deudos, “Estamos tan heridos, tan tristes, que hasta el cielo llora con nosotros.”, comentó una de las asistentes viendo el comienzo de la llovizna.

La tambora sonaba y la lluvia se abrió paso, poco a poco la gente se fue disipando, pero con sed de justicia, con miras a crear un frente comunitario contra la delincuencia, “Sólo pedimos que nos protejan, que nos permitan vivir sin miedo.”, dijo un acompañante.

Hasta el momento no se ha informado si ya hay un sospechoso del feminicidio, sólo se sabe que la hoy occisa abordó un taxi colectivo para nunca llegar a su destino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *