sábado, abril 27, 2024
MunicipiosPortada

Otzolotepec estrena más patrullas, con ilícitos trastocando la paz

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

Policías municipales recibieron otras tres unidades, que suman seis nuevas y 13 en total, con la misión de reforzar la vigilancia ante recientes hechos trágicos y delictivos. Foto: Especial.

Con la entrega de otras tres patrullas para seguridad de sus habitantes, el municipio de Otzolotepec, añade vigilancia a su cabecera y distintas comunidades, aunque hechos delictivos ocurridos recientemente, advierten un gran reto para la comisaría y gobierno municipal.

Este fin de semana, la alcaldesa, Erika Sevilla Alvarado, dio banderazo de salida a tres unidades en ceremonia celebrada frente a la presidencia, en compañía de miembros de cabildo, quienes atestiguaron que los vehículos se agregan a tres entregados el pasado 23 de mayo.

Esta administración ha adquirido seis patrullas nuevas, con lo que suman 13, aunque tres antiguas están averiadas, esto último, según el reclamo de policías, quienes el 5 de julio pararon labores en demanda de prima vacacional, aguinaldo y otras prestaciones.

Ante Heriberto de Alejandro García, comisario de seguridad pública, la edil expuso que las patrullas reforzarán temas prioritarios para este gobierno, en este caso brindar mejor atención y mayor seguridad a los otzolotepenses, con el compromiso de un municipio más seguro.

Uno de los puntos a vigilar será Villa Seca, colonia limitante con Toluca, además de la carretera Toluca-Naucalpan, en la zona frontal del parque 2000, así como barrio El Espino, Llano de la “Y” y carretera Amomolulco-Ixtlahuaca, en el límite con Temoaya.

Otro de los fines es reforzar la vigilancia en sitios difíciles como colonia Guadalupe Victoria, foco rojo ubicado en el límite con la capital mexiquense.

Hechos trágicos pondrán a prueba la presencia de patrullas, primeramente con el antecedente del hallazgo del pasado 27 de junio, cuando un hombre, de 30 a 35 años, amaneció sin vida, maniatado y con huellas de tortura, en la citada colonia.

También está vigente el robo a mano armada por parte de un presunto asaltante, identificado como Brandon “N”, de 17 años, quien fue asegurado el 15 de julio por elementos de la Comisaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito, en calle Toluca perteneciente a la misma colonia.

El 16 de julio, policías estatales recobraron un automóvil Vento, color azul, con reporte de robo, en calle Francisco I. Madero, en Villa Cuauhtémoc, cabecera de Otzolotepec, donde aseguraron al conductor, Edgar “N”, de 26 años, aparentemente policía, quien traía una réplica de arma de fuego y una navaja.

Esos y otros antecedentes delictivos, pondrán a prueba la función de antiguas y nuevas patrullas, con 70 elementos policiales cuya encomienda es velar por la seguridad de alrededor de 78 mil habitantes del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *