miércoles, marzo 27, 2024
Portada

Delfina Gómez aventaja preferencia para gobernar EdoMéx; le siguen Laura Rojas y Nemer

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Collage.

Una encuesta aplicada por Grupo Impacto, una consultoría especializada en estrategias de comunicación, investigación de mercado y opinión pública a través del contacto directo, levantada del 31 de enero al 2 de febrero del presente año, arroja las preferencias que tienen los mexiquenses respecto a los candidatos a la gubernatura próximos a votación en 2023, cuyos resultados perfilan a Delfina Gómez de Morena en primer lugar y, al panista Enrique Vargas, en último.

La pregunta base de la encuesta fue: Si los candidatos fueran los siguientes, ¿usted por quién votaría? Resultando la morenista Delfina Gómez con 32 por ciento de preferencia, en primer lugar; seguida de la panista Laura Rojas con 9% de apoyo; del PRI, Ernesto Nemer con 7%; compartiendo el mismo procentaje (7%) con el morenista Higinio Martínez; con 6% la priista Alejandra del Moral; y en último lugar Enrique Vargas del PAN, con 5 por ciento. Mientras que el 8% mencionó otro y el 26% aún no sabe.

La encuesta se hizo a 400 mexiquenses mayores de edad, seleccionados mediante muestreo aleatorio simple, a quienes también se les preguntó: ¿Por qué partido votarían? Aventajando Morena con el 47%; PRI 13%; PAN 12%; MC 3%; PT 1% y PRD 1%. El 23% aún no sabe.

De acuerdo con Grupo Impacto la pregunta de interés social fue: ¿Cuál es el tema más importante que tiene que resolver el próximo Gobernador del Estado de México? Siendo la inseguridad el prioritario con 48%; seguido de pobreza con 14%; salud 13%; empleo 10%; educación 5%; infraestructura 3%. El 7 por ciento no lo sabe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *