viernes, abril 26, 2024
Nacionales

IFT autoriza a Carlos Slim desplegar su red 5G en México

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Tras probarse modificaciones a la concesión de Radiomovil Dipsa (Telcel), por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) esta empresa podrá ya desplegar su rede comercial de 5G en México

De esta manera, la empresa de Carlos Slim podrá usar, aprovechar y explotar bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico que opera en el segmento 3450-3550 MHz a lo largo y ancho de nuestro país en su modalidad móvil Telcel.

“De esta manera nuestro país se coloca a la vanguardia en el despliegue de servicios móviles de quinta generación”, destacó el IFT.

Hasta ahora la compañía tenía únicamente autorizada la modalidad de acceso inalámbrico fijo, explicó el regulador. Asimismo, IFT indicó que Telcel deberá pagarle al Estado más de 900 millones de pesos anuales para conformidad con lo previsto en la Ley Federal de Derechos.

Derivado de este anunció, el director general de América Móvil informó que no solo en México llegará esta red, sino que también este año se va a desplegar en todos los países de la región de América Latina donde opera, en excepción de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *