jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolítica

Teresea Castell pide a Josefina Vázquez que acepte una auditoría ciudadana a juntos podemos

Compartir:

Tlalnepantla, México, abril 18 de 2017.- La candidata independiente a la gubernatura del Estado de México, María Teresa Castell de Oro Palacios, presentó ante el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCo) su declaración patrimonial, fiscal y de intereses, mejor conocida como 3de3, como un acto de congruencia con sus principios y de transparencia ante la ciudadanía a la que está solicitando su voto.

“Hoy, como ciudadana y como contendiente en este proceso electoral, hago pública mi declaración 3de3, como un acto de congruencia y de transparencia a la ciudadanía. Hoy, más que nunca, el ciudadano debe tener la certeza de que aquellos que desean representarlos y gobernar, deben ser personas honestas, congruentes y transparentes, pues la calidad moral es indispensable para ejercer cargos públicos”, destacó.

Teresa Castell indicó que, ante los recientes casos de corrupción que se han registrado en el país, es necesario que quien aspire a ocupar un cargo público, transparente sus actividades profesionales, económicas y empresariales, por lo que, en atención a una demanda ciudadana, decidió hacer pública su 3de3, pues no tiene nada que esconder, ya que sus propiedades y pertenencias las ha logrado a base del trabajo y el esfuerzo.

En este marco, pidió a sus adversarios que no han hecho oficial su declaración 3de3, como Óscar González Yáñez, a que hagan lo propio, y que no solo en el discurso hablen de transparencia, rendición de cuentas y de garantizar cero corrupción.

Además, retó a la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, a que permita que se haga una auditoría a su declaración patrimonial, fiscal y de intereses por parte de los propios ciudadanos, así como una revisión al programa Juntos Podemos, por parte de organismos no gubernamentales especialistas en combate a la corrupción.

“Espero que haya congruencia entre su discurso y la verdadera voluntad de acabar con la corrupción y ser transparentes, en un sentido de igualdad y equidad que debemos tener los candidatos independientes”, agregó.

Señaló que la declaración la presenta hasta ahora, ya que, a diferencia del resto de sus adversarios, no había ocupado un cargo público en el que se le solicitará; sin embargo, como un acto de respeto hacia la ciudadanía que lo está exigiendo, decidió hacer públicos sus bienes.

Teresa Castell envío su aprobación al IMCo para que, en las próximas horas, haga pública dicha declaración 3de3 en su portal.

Más tarde, la candidata independiente recorrió la Plaza Dr. Gustavo Baz y la Alameda Central de Tlalnepantla, en donde escuchó las exigencias de la población y les presentó a sus propuestas en materia económica, entre las que destacan hacer que los Centros de Readaptación Social que existen en el territorio mexiquense sean productivos y educativos, con el fin de que generen sus propios recursos con el trabajo de los presos, pues los ciudadanos no tienen que estar pagando la readaptación de quienes en su momento los afectaron, sino que ellos sean quienes cubran su propio tratamiento.

“Una parte de los impuestos que pagamos los ciudadanos, se van a esas cárceles, a esos delincuentes, por lo que tenemos que hacer prisiones productivas y educativas, para que, cuando ellos cumplan su pena, no solo tengan una profesión, sino también gocen de un fondo, producto de su propio empleo al interior del penal, que les sirva para generar su propio negocio y, de esta forma, se puedan reinsertar de forma natural a la sociedad”, explicó.

Agregó que también se garantizará la llegada de inversiones, al brindar seguridad a las empresas, con la profesionalización de los elementos de seguridad pública, tanto municipales como estatales; para ello, propuso homologar los salarios, condiciones laborales y las herramientas con que cuentan éstos, a los beneficios que tiene la Policía Federal, con la intención de que puedan desarrollar sus actividades sin excusas.

Castell de Oro indicó que, para potenciar la apertura de empresas en los 125 municipios mexiquenses, el gobierno estatal asignará a un Asesor de Desarrollo Económico, quien acompañará a los alcaldes para facilitar la llegada de inversiones y la creación de nuevas empresas en sus localidades, aprovechando las bondades de cada demarcación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *