jueves, febrero 22, 2024
Portada

Dengue y enfermedades diarreicas aumentan en Acapulco tras Otis

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

En la zona de desastre causado por el huracán Otis en Acapulco, los ciudadanos siguen enfrentándose a los estragos, en calles, avenidas principales, plazas y parques, se observan montañas de basura y escombros, provocando que enfermedades como el dengue y tétanos sean más comunes entre la población.

En el caso de dengue, hasta el pasado 7 de diciembre, solo en Guerrero, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud, se tiene el registro de 529 casos confirmados, de los cuales 253 con registro en Acapulco y 12 en Coyuca de Benítez; las dos entidades más afectadas por Otis.

Tras esto, se informó que se han llevado a cabo nebulizaciones espaciales, aéreas y terrestres. Asimismo, a fin de prevenir enfermedades se han aplicado 229 mil 713 vacunas contra influenza, COVID-19, tétanos y difteria.

Diario Evolución te recomienda:

También se suman los casos de enfermedades diarreicas agudas, se han atendido siete mil 656 pacientes acumulados captados por las 33 unidades médicas móviles; estas solo están distribuidas en Acapulco y Coyuca; por lo que, se han distribuido 24 mil sobres de Vida Suero Oral.

Por parte de las Brigadas Epidemiológicas, se han identificado 260 casos de diarrea, de los cuales 216 se han muestreado durante la visita casa por casa, y se identifica 85 casos febriles.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *