jueves, febrero 22, 2024
Nacionales

Dan prisión preventiva a René Gavira, por caso Segalmex

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Collage.

Gerardo Alarcón López, juez de control, dictó este viernes 8 de diciembre la prisión preventiva justificada en contra de René Gavira, exdirector administrativo de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitara el cambio de medidas cautelares. 

René Gavira deberá enfrentar en prisión el proceso en su contra por la compra de valores bursátiles y el desvío de 700 millones de pesos de recursos públicos. En este sentido, la FGR consideraba al exfuncionario de alto riesgo de fuga.

Gavira se entregó ayer ante la justicia después de ocho meses de haber sido citado. Desde el pasado mes de marzo, el exfuncionario público tenía que presentarse a una audiencia y no lo hizo, por lo que, según la FGR, se encontraba prófugo de justicia.

La FGR explicó al juez que Gavira tiene dos domicilios donde no se encontraba y tenía el registro de 16 salidas del país, por lo que existía un alto riesgo de fuga

La defensa del imputado dijo al juez de control que su cliente se había presentado de manera voluntaria ante la FGR y ésta señaló que el acusado solamente se acercó a las inmediaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada y que ahí mismo fue detenido.

Diario Evolución te recomienda leer 👇:

Visítanos también en y página Facebook.

R.M.

Un comentario en "Dan prisión preventiva a René Gavira, por caso Segalmex"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *