Denuncia Agustín Uribe anomalías en afiliación del PRD en EdoMéx

*Alberto Dzib*

Dice que el partido del sol azteca fue secuestrado. Foto: Alberto Dzib.

Con la aseveración de que el proceso de afiliación y reafiliación al PRD en el Estado de México está controlado por 5 grupos políticos, Agustín Uribe Bernal, exdirigente estatal del sol azteca, denunció que el partido continúa secuestrado y está perdiendo la posibilidad de volver a ser opción política, ya que no cualquiera puede integrarse a sus filas.

Destacó que para este proceso el INE facilitó una aplicación móvil para realizar los registros, pero que ésta requiere de una clave que no han compartido los miembros de las 5 corrientes más fuertes al interior del grupo político; por lo que, a casi un mes del inicio del trabajo de afiliación y reafiliación, los resultados son nulos.

Informó que con esto se pretende que los afiliados se incorporen a las corrientes que encabezan los 5 líderes nacionales del sol azteca, pero que ello está provocando que se pierdan miles de afiliados en la entidad, ya que en varios municipios el proceso no ha iniciado y, según los registros de votación del PRD, la cifra ya debería estar al menos por el medio millón de afiliados.

“De manera real, la peor votación que tuvimos como PRD, real, es más o menos 500 mil votos, que ese es nuestro piso mínimo como PRD; yo diría que estaríamos perdiendo cientos de miles si no abrimos la afiliación de manera abierta, franca, individual y libre. El PRD está perdiendo la oportunidad de que la gente se afilie.”, puntualizó.

Por tal razón, dijo que un grupo de perredistas, en los 13 municipios que aún gobierna el partido, representan a alrededor de 7 mil militantes; piden a las direcciones extraordinarias a nivel estatal y nacional que se abran las afiliaciones para que cualquier persona se pueda unir al partido, e incluso se utilicen módulos permanentes e itinerantes para buscar reforzar las filas perredistas con al menos 700 mil nuevos militantes.

Destacó que la elección de este fin de semana, en algunas entidades de la República, dan cuenta de que el PRD no está muerto, pero que hacen falta buenas decisiones y, en ese sentido, pidió que se acelere la renovación del padrón de militantes, puesto el proceso concluye el 25 de agosto y sólo al coordinador de la bancada del sol azteca en el Congreso local, Omar Ortega, se le ha visto afiliando gente.

Archivado en: Municipios, Política, Portada Tags: , , ,

You might like:

Casi un hecho matrimonios igualitarios en EdoMéx Casi un hecho matrimonios igualitarios en EdoMéx
El mesías que nunca llegó El mesías que nunca llegó
Se integra Ana Yurixi Leyva al PT en EdoMéx Se integra Ana Yurixi Leyva al PT en EdoMéx
Llama Muñoz Ledo a no asustarse por reformas electorales inexistentes Llama Muñoz Ledo a no asustarse por reformas electorales inexistentes

% Respuestas

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.