viernes, abril 26, 2024
Municipios

Payasos de Toluca piden que los dejen trabajar

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Payasos ambulantes de la ciudad de Toluca denunciaron que este fin de semana fueron agredidos nuevamente por inspectores del ayuntamiento de la capital, cuando ofrecían su espectáculo en la Plaza González Arratia.  

Indican que, sin identificarse, un funcionario, que luego supieron se trataba de Sergio Martínez Piñol, director de gobernación, los amedrentó y con malas palabras les demandó que se retiraran; al hacer caso omiso de la advertencia, en compañía de policías municipales, hubo agresiones físicas y amenazas.

“Llegó amedrentándome con muchos policías, tuve que agarrar a mi nieto para que el señor no me llevara detenido, porque decía agárrenlo y a ver que le sembramos, yo la verdad sí temo por mi seguridad, porque el señor llegó muy prepotente y sí quisiera responsabilizarlo de lo que me pase a mí o mi familia, porque me lanzó una serie de groserías altisonante y me fue siguiendo, me tuve que resguardar en un estacionamiento para que no me detuviera.”, Miguel Ángel Reyes, payaso “Miguelín pelos parados”.

Los afectados denunciaron que han solicitado audiencia con la autoridad municipal para conocer cuáles son los requisitos y derechos que deben de cumplir para poder trabajar los fines de semana, en busca de unas monedas presentando su espectáculo; sin embargo, no han recibido respuesta.

“Hubo jaloneos y se burla de nosotros, nos dice que no somos cultura, que ni siquiera artistas urbanos, él nos confunde como comerciantes, nosotros no somos vendedores, el show que hacemos es una cooperación de lo que la gente no quiera dar, no les exigimos.”, declaró.  

Piden al ayuntamiento una oportunidad para poder trabajar, al sostener que alientan la visita de las familias al centro de la ciudad, en la compra de productos y como oportunidad de esparcimiento para las familias de escasos recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *