jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

Denuncian actos de tortura durante detención injustificada en Toluca; hay un joven hospitalizado

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Captura de pantalla.

La noche del lunes 14 de diciembre, dos jóvenes de 26 y 19 años respectivamente, fueron detenidos por policías estatales en la colonia Azteca en Toluca, sin aparente razón justificada. Durante la acción, los uniformados torturaron a los chicos, siendo el de 26 años el más afectado ya que además de ser golpeado, recibió descargas eléctricas al punto de quedar inconsciente, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital ya que la Fiscalía mexiquense no aceptó recibirlo en esa condición y ordenó recibiera atención médica.

La madre de la víctima refirió que su hijo Jonathan Iván Santiago Arroyo de 26 años, regresaba a casa luego de terminar de jugar en compañía de su primo Erick Alejandro Esquivel Santiago de 19 años; refirió que iban caminando sobre la calle Ceboruco en la colonia Azteca de la capital mexiquense, cuando fueron perseguidos y alcanzados por más de 5 policías estatales quienes, sin razón alguna, procedieron a levantarlos.

Uno de ellos llevaba un teaser, propinándole a Jonathan más de diez descargas en las partes íntimas, pecho y garganta, hasta que quedó inconsciente. Evidencia que quedó grabada en los siguientes videos:

Los familiares de las víctimas hacen un llamado al gobernador Alfredo del Mazo para que tome conocimiento de los hechos y castigue a los servidores públicos responsables, quienes se trasladaban en una patrulla con cromática de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y placa ME 041 A1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *