viernes, abril 26, 2024
Nacionales

Hacienda retira subsidio a la gasolina Premium; consumidores pagarán IEPS

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dejará de subsidiar parte del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y la subvención especial que se aplica a la gasolina Premium, esto luego de varios meses de haber mantenido el estímulo al 100 por ciento.

Esto pese a que el presidente Andrés Manuel López Obrador había prometido que se mantendría el apoyo durante todo 2022.

Por lo que el estímulo quedó en 92.23 por ciento, con lo que, a partir de este sábado 6 y hasta el 12 de agosto cobrarán 36 centavos más por cada litro de gasolina Premium que se consuma, la próxima semana se definirá si se mantiene esta misma medida.

En tanto que la gasolina tipo Magna y el diésel mantendrán 100 por ciento de este beneficio, así como los estímulos complementarios, por lo que no cobrará nada en cada litro que se consuma de estos combustibles.

En total, el gobierno federal seguirá subsidiando 6.37 pesos por cada litro de gasolina Magna, 4.27 pesos de la Premium y 8.18 pesos del diésel.

La Secretaría de Hacienda estima que el costo del subsidio a las gasolinas durante 2022 ascenderá a 430 mil millones de pesos, afirmó el martes Rogelio Ramírez de la O, titular de la dependencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *