viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Denuncian ante la FGJEM robo de estatua de astronauta mexicano en Zinacantepec

Compartir:

*Melchor García* 

Foto: Alberto Dzib.

“Se lo deben de haber llevado a la luna”, dice entre risas un corredor que mira con sorpresa el robo de la estatua de bronce dedicada al Astronauta José Hernández Moreno” ubicaba en el Parque Estado de México del municipio de Zinacantepec que este fin de semana fue arrancada de su base.

Fue en septiembre del 2015 cuando en honor a José Hernández Moreno, se colocó la estatua de bronce de 1.85 metros elaborada con llaves donadas por la gente, esto como homenaje y reconocimiento a su esfuerzo al ser parte del equipo de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) 

“El Cosechador de estrellas” hoy se convirtió en un recuerdo tras el atraco. De acuerdo con Karina Montes de Oca, directora del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Zinacantepec, fue el sábado cuando se les notificó del hurto por lo que se levantó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

“No sabemos, desafortunadamente, quienes son los responsables, confiamos en que las autoridades harán el trabajo pertinente para dar con el paradero de estas personas”, Karina Montes de Oca.

Señaló que en el lugar elementos de la policía municipal lleva a cabo los rondines de seguridad en la zona en conjunto con la Guardia Nacional, por lo que este robo es un aliciente más para redoblar esfuerzos.

La funcionaria municipal reconoció que existen dispositivos de videovigilancia conectados al Centro de Control y Comunicación (C2) municipal, por lo que el material será entregado a la FGJEM.

“Sabemos que hay gente que quiere generar inestabilidad dentro del municipio, pero no lo vamos a permitir, vamos a seguir redoblando esfuerzos tanto en materia deportiva y como de seguridad”, indicó.

Cabe recordar que, en 2018, en Toluca, fueron robadas ocho placas, cinco bustos y dos estatuas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *