DENUNCIAN POR ABUSO DE AUTORIDAD AL IEEM, RETIENE 2 MDP AL PT

Ely García

DENUNCIA PT AL IEEM

Poco más de dos millones de pesos de prerrogativas correspondientes al mes de agosto es lo que asegura el representante del Partido del Trabajo, Joel Cruz Canseco ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México no han sido depositados en la cuenta del Partido, por lo que en sesión ordinaria del IEEM fue parte del orden del día.

Ante esto, varios de los representantes manifestaron su opinión al respecto calificando como “un abuso de autoridad” la actuación del Consejo General, en especial del Presidente Consejero Pedro Zamudio.

A la sesión, acudieron para respaldar al representante petista, diputados del partido ante la Legislatura del Estado: el próximo coordinador de la bancada Legislativa Carlos Sánchez Sánchez y el actual diputado Norberto Morales Poblete, los cuales, más tarde acudieron a presentar una denuncia penal en la Procuraduría de Justicia en contra del Presidente Consejero del IEEM Pedro Zamudio y los demás consejeros.

Además de asegurar que el “el Instituto carece de autonomía y que los consejeros actúan con las manos atadas”.

En su intervención del Consejero Presidente manifestó su apoyo al partido afectado, sin embargo aseguró que están actuando de acuerdo a la notificación emitida por el titular de la Unidad Técnica  de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral que recibieron en julio cuando aún existía la posibilidad de que perdiera el registro a nivel estatal.

“El INE nos dio una instrucción muy específica de “no entreguen, depositen aquí” porque el partido estaba en un periodo especial, ya que se está determinando sobre su eventual e incluso perdida del registro como partido político a nivel nacional” asegura el Consejero Presidente.

“Estamos sumamente preocupados porque es una situación inédita, pero si tenemos muy claro que tenemos una responsabilidad como Órgano Público local electoral” declaró.

Filed in: Municipios, Nacionales, Política, Portada Tags: , , ,

You might like:

Deudas, obras de mala calidad y predios irregulares encontró el gobierno de Rayón Deudas, obras de mala calidad y predios irregulares encontró el gobierno de Rayón
Acusan fraude en Jiquipilco, habrá pelea en tribunales Acusan fraude en Jiquipilco, habrá pelea en tribunales
Impulso al talento de Jiquipilco: Carlos Sánchez Impulso al talento de Jiquipilco: Carlos Sánchez
Exigen petistas mexiquenses ser tomados en cuenta Exigen petistas mexiquenses ser tomados en cuenta

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.