viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Denunciemos a quienes condicionan programas sociales a cambio del voto: Agustín González

Compartir:
Foto: Especial.

Que un servidor público condicione la aplicación de programas sociales con un fin electoral constituye un delito y en Lerma, Agustín González, candidato a presidente municipal por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ (Morena, Partido del Trabajo, Nueva Alianza) hizo un llamado a la población a denunciar estas conductas de funcionarios de la actual administración municipal.

“No se vale que amenacen a la gente, no se vale que le condicionen los programas, no se vale que les estén diciendo que, si no vienes al evento del partido que gobierna, te quito la beca, te quito la tarjeta o los programas sociales. Eso se llama delito electoral y no se queden callados, ¡hay que denunciar!”, fue el llamado de González Cabrera a habitantes de San Mateo Atarasquillo, al realizar un recorrido por calles de la localidad.

Refirió que los comentarios de la gente en este sentido son una constante en todos los lugares que ha recorrido durante su campaña, por lo que su equipo se encuentra recabando las pruebas necesarias para hacer la denuncia formal ante la instancia correspondiente.

“Decirle al pueblo de Lerma que el pueblo es libre y nadie tiene derecho a condicionarnos. Los recursos son públicos y son de la gente y, por ese hecho, simple y sencillamente nadie tiene el derecho de amenazar o jugar con lo que corresponde a la gente”, sentenció.

Respecto a sus propuestas de campaña, Agustín González reiteró la necesidad de rehabilitar y modernizar los planteles educativos que se encuentran en el abandono; llevar a cabo una distribución justa y equitativa de los programas sociales y modernizar las redes de distribución de agua potable.

Como parte de un proyecto integral en el tema del agua potable, su gobierno buscará perforar pozos más profundos para extraer agua apta para el consumo humano; la construcción de presas de captación de agua de lluvia y el rescate de los arroyos a través de plantas de tratamiento y una estrategia de instalación de letrinas ecológicas.

El candidato de la izquierda lermense reiteró el llamado a los habitantes a acudir (con todas las medidas de prevención ante la pandemia por COVID-19) a las urnas y votar en favor del proyecto para seguir construyendo la Cuarta Transformación en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *