sábado, abril 27, 2024
Municipios

Deportiva de Tenango del Valle será patrimonio municipal y recibirá inversión pública

Compartir:
Foto: Especial.

En una acción histórica para el municipio, la administración 2022-2024, encabezada por el C.P. Roberto Bautista, consiguió dar un paso definitivo para que la Unidad Deportiva cuente con la certeza jurídica que permita mejorar su infraestructura a través de la inversión pública y, garantizar el patrimonio municipal.

A través de la firma de un convenio celebrado entre los representantes del Comisariado de Bienes Comunales y el presidente municipal, Roberto Bautista, se formalizó la entrega de dicho predio al Ayuntamiento.

Previo a la celebración del convenio firmado este domingo 23 de octubre, en las instalaciones del propio Comisariado, los comuneros se reunieron en asamblea matutina, resultando el acuerdo de entregar la Unidad Deportiva al municipio, para dar paso al proceso de incorporación oficial de este patrimonio público, como lo establece la ley.

Fue así, que después de varios años de encono, una deficiente defensa jurídica y falta de acuerdos de todo tipo, en Tenango del Valle logró triunfar la armonía que se busca, y que ha fomentado el alcalde Roberto Bautista, entre todos los sectores de la población.

“Este es el resultado de la unión entre gobierno, sociedad, instituciones y dependencias; en este caso muy particular con Bienes Comunales de Tenango del Valle. Lo que no había sido posible durante muchos años atrás, hoy, está administración que encabezó celebra, con ellos, la voluntad para consolidar una nueva realidad con un hecho tan importante como lo representa, que hayamos logrado la certidumbre jurídica que no tenía nuestra deportiva de Tenango del Valle”, señaló Roberto Bautista.

Ahora, la certidumbre legal sobre la Unidad Deportiva permitirá dejar atrás tantos años de abandono, a través de un espacio digno para su esparcimiento y el de todas las familias, concretando así beneficios directos para las y los tenanguenses.

“Subrayo el agradecimiento a los integrantes del Comisariado de Bienes Comunales, y a sus representantes, por la disposición para que Tenango y su gente gocen ahora del bienestar que merecen en materia de deporte”, finalizó el alcalde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *