martes, abril 16, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaSeguridad

Desactiva Otzolotepec torneo de aves de combate para evitar contagios

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

**Celebrarían 40 peleas masivas en la comunidad de Tetitla, donde comisaría y PC hacen entrar en razón a organizador, Comisión de Promoción Gallística y Sección Nacional SNCAC*

Foto: Especial.

Con el fin de evitar contagios de coronavirus por aglomeración de personas, efectivos de la policía de Otzolotepec desactivaron un torneo masivo de aves de combate, cuyas peleas se celebrarían sin cruce de apuestas, con aval de la Comisión Mexicana de Promoción Gallística.

La Comisaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Otzolotepec, en conjunto con personal de Protección Civil, acudieron a un predio ubicado en la calle Canarios de la localidad de Santa María Tetitla, donde ya estaba listo un enlonado para la disputa de 40 peleas de gallos.

Autoridades del municipio entablaron diálogo con el organizador, identificado como Israel “N”, en presencia del primer delegado de Tetitla y un representante de PC, quienes durante algunas horas hicieron entrar en razón a quienes buscaban celebrar la serie de combates.

Una de las propuestas fue posponer el torneo, que contaba con un “aviso de casteo” más no un permiso por parte de la Sección Nacional de Criadores de Aves de Combate (SNCAC), de acuerdo con un oficio girado por Efraín Rábago Echagoyén, presidente de la sección.

Tras el intercambio de ideas se logró la cancelación temporal, bajo el entendido de tomar la medida para evitar la propagación de contagios de COVID-19 en el municipio, lo que derivó en el retiro de las unidades de la policía municipal.

La medida se tomó también debido a varias denuncias ciudadanas, ya que el torneo tendría una obvia reunión de asistentes al palenque móvil, donde la aglomeración habría sido un punto delicado, en contra de la predicada Jornada de Sana Distancia.

El evento contaría con la presencia de familiares, socios y amigos. Sin embargo no quedaba claro si habría acceso libre a aficionados al combate de aves, aun cuando la  SNCAC había exhortado a la autoridad a hacer acto de presencia para verificar el desarrollo del torneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *