viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPortada

Desarrollará UAEMéx mariposario en Malinalco

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Ilustrativa.

Con el objetivo de recuperar un espacio histórico y desarrollar actividades de sustentabilidad, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) anuncia la reestructuración del Museo Universitario “Dr. Luis Mario Schneider”, en el municipio de Malinalco, el cual contará con una inversión cercana a los 500 mil pesos en donde se construirá un mariposario.

De acuerdo con el secretario de Difusión Cultural, José Edgar Miranda Ortíz, el propósito es trabajar en un tema ecológico, para posteriormente impulsar las actividades propias de la región.

Detalló que el proyecto consiste en generar en la Casa-Museo “Dr. Luis Mario Schneider”, infraestructura que pueda albergar un criadero de mariposas, con visibilidad para el público, esto, a través de vitrinas que permitan su contemplación, además de la promoción académica de esta especie.

La inversión para el proyecto rondará los 500 mil pesos, para la adquisición de los materiales, como vitrinas y demás vidriería, con el propósito de poder abrir al público durante este año.

Adicionalmente se trabaja con un grupo de académicos de esta casa de estudios para que identifiquen cuáles especies son las más idóneas para formar parte de este mariposario.

Uno de los mariposarios más grandes de México es el ubicado en Huatulco, con el nombre de Yeé Lo Beé, que en lengua zapoteca significa “Flor del Cielo”; sólo su área de exhibición cuenta con 998.28 metros cuadrados, lo que también lo coloca como uno de los más grandes de America Latina.

“La Universidad está muy pendiente de los espectros que tiene que ver con la preservación, los aspectos de la ecología e invitar a la sociedad a que se pueda sumar a estos proyectos.”, refirió.

Se trata de un mariposario en donde se llevan a cabo labores de reproducción, investigación, exhibición y educación ambiental.

Se tiene prevista la inauguración de este espacio, en uno de los centros emblemáticos de la UAEMéx, luego del primer primer semestre del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *