jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesOpiniónPolíticaPortadaSeguridad

Desde las Alturas

Compartir:

*Arturo Albíter*

  • Una lucha contra el COVID-19 que duró varias semanas. Una Guerrera que peleó hasta más no poder. Hoy es difícil escribir con el dolor de saber que mi querida amiga se adelantó… 
  • Dato del día: Comparativo mensual y anual en la venta de autos se incrementa. 
  • Pregunta del día: ¿El tema de supuesta corrupción por arrendamiento de vehículos en el Ayuntamiento de Toluca terminó o todavía se dará a conocer más información? 

Desde el año pasado muchos hemos visto cómo el COVID-19 ataca a familiares, amigos cercanos, muy cercanos y que a pesar de los esfuerzos realizados han perdido la batalla contra el virus. 

En lo personal ya me tocó pasar por ese amargo trance con dos queridos amigos. Y así como me sucede, seguro estoy, que muchos pasamos por lo mismo o peor aún, cuando la pérdida ha sido la de un familiar cercano y querido. 

Unas horas antes de escribir esta columna me llegó la terrible noticia. 

Adriana Tavira, periodista, directora de Impulso, mi editora, pero más, mucho más allá de eso, amiga personal perdió la batalla contra el COVID-19.

Fueron largas semanas con el padecimiento, peleó contra el virus, pero no se dejaba vencer y cuando el pronóstico era desalentador resultaba que a los pocos días presentaba signos de franca recuperación. 

Hoy es difícil escribir Desde las Alturas, el Comentario del Día, el Dato del día o la Pregunta del Día, porque fue ella la que me dio la oportunidad y confianza de retomar mi actividad como periodista. 

En todo momento lo más importante para Adriana era el profesionalismo, pero más, el apoyo al amigo. 

Difícil en estos tiempos darle la confianza a un periodista crítico que fue el tema de largas pláticas, luego de comentar nuestros asuntos personales. 

Estas líneas no son más que el reflejo de los sentimientos que han llenado a muchas personas, que así como yo, han perdido a un ser querido a causa de la enfermedad. 

Pero además se presenta la impotencia de saber que la pandemia está lejos de ser controlada, todavía faltan muchas muertes por sumar.  

Peor se pondrá dentro de unos días cuando empiecen a llenar los hospitales aquellos que abarrotaron las playas y principales destinos turísticos. 

Más de 200 mil muertos de acuerdo al conteo oficial del sector salud, pero podrían ser más de medio millón tomando en cuenta las actas de defunción que se han elaborado. 

Somos el peor país para vivir durante la pandemia de acuerdo al ranking elaborado por Bloomberg, la vacunación es desesperadamente lenta y se enojan cuando se dan a conocer casos como el de las vacunas de aire. 

Hoy es un día triste para muchos que queríamos a Adriana Tavira, pero todavía falta más por vivir durante esta pandemia.  

Imposible saber si hay un siguiente o si ese siguiente somos nosotros… 

DATO DEL DÍA: AUMENTA VENTA DE AUTOS EN COMPARATIVO MENSUAL Y ANUAL. 

Uno de los sectores más afectados por la pandemia ha sido el de la venta de vehículos. 

Aunque se debe aclarar que esa crisis no es el resultado exclusivo del problema de salud que se registra. 

Desde meses antes la venta de autos ya registraba una contracción. 

Pero en marzo las condiciones cambiaron un poco.  

Por primera ocasión desde febrero del año pasado que registró un avance, en aquel entonces fue de apenas el 0.3%. 

En el comparativo mensual, el indicador señala que la venta de autos subió un 3.11 por ciento y en el comparativo anual de 9.1 por ciento. 

Cabe destacar que el comportamiento de este sector se encuentra ligado a una mejora en lo que se refiere a la economía del país. 

PREGUNTA DEL DÍA: ¿EL TEMA SOBRE LA SUPUESTA CORRUPCIÓN POR EL ARRENDAMIENTO DE VEHÍCULOS EN EL AYUNTAMIENTO DE TOLUCA QUEDÓ EN EL PASADO O SALDRÁN MÁS VINCULADOS AL CASO? 

Sin más… 

Pero es posible que mediáticamente todavía se dé a conocer alguna otra versión, peor cuando den a conocer la candidatura del edil que busca reelegirse… 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *