viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

Declaran culpable a exconductor de Cabify por feminicidio de Mara Castilla

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Ricardo Alexis Díaz fue declarado culpable por el feminicidio de Mara Fernanda Castilla, por la Fiscalía General del Estado de Puebla, quien comprobó que el entonces conductor de Cabify golpeó a la joven universitaria de 19 años, la atacó sexualmente y luego la estranguló para finalmente dejar su cuerpo abandonado en Xonacatepec, envuelto en la sábana del motel al que la llevó en septiembre del año 2017.

Luego de más de tres meses de juicio, finalmente este día el Tribunal Colegiado del Enjuiciamiento resolvió de forma unánime dictar fallo condenatorio en contra de Ricardo Alexis Díaz; sin embargo, será el próximo lunes 12 de marzo cuando en audiencia se resuelva la condena que deberá pagar en prisión. No obstante, la pena mínima que puede recibir es de 40 años en prisión mientras que la máxima es de 60.

Es de señalar que la víctima, Mara Fernanda Castilla Miranda tenía 19 años y estudiaba el tercer semestre de la licenciatura de Ciencias Políticas en la UPAEP. Su hermana la reportó como desaparecida la madrugada del viernes 8 de septiembre de 2017, cuando salió del bar The Bronx, ubicado en San Andrés Cholula, y pidió una unidad de Cabify para regresar a su casa, pero nunca llegó.

Posteriormente, el conductor de la unidad de Cabify, Ricardo Alexis, fue detenido el 12 de septiembre en Tlaxcala, pero el cuerpo de Mara fue encontrado hasta el 15 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *