miércoles, abril 24, 2024
Opinión

Desde las Alturas

Compartir:

*Arturo Albíter*

Foto: Especial.
  • Coindicen diputadas federales por Toluca, Melissa Vargas y Teresa Castell, que se adelantaron los tiempos políticos, pero así los marcan desde la federación.
  • Para la priista Melissa Vargas los tiempos que se viven en el país no están como para hacer campañas políticas.
  • En el caso de la panista Teresa Castell, estima que la alianza en la entidad debe concretarse para ser una fórmula ganadora y que el PAN tiene al candidato ganador, a pesar de las estimaciones del PRI.
  • Los que no han perdido tiempo son los de Convergencia en la capital, saben que tienen que trabajar desde ahora.

Las legisladoras federales por Toluca, Melissa Vargas y Teresa Castell, coincidieron en señalar que si los tiempos político electorales se adelantaron en el Estado de México se debe principalmente al ritmo que se ha marcado desde la federación y que altera lo que pasa en los estados.

MELISSA VARGAS EN SU APRECIACIÓN PERSONAL AFIRMA QUE ADELANTAR LOS TIEMPOS POLÍTICOS “ESTA DE MODA EN EL PAÍS”

Lo que pasa en el Estado de México no es privativo de este territorio y, así como lo hemos comentado en otro momento, hasta los muy institucionales priistas, ya salieron a manifestar su deseo de ser candidatos a la gubernatura, algo que no pasa en este instituto político, si el llamado primer priista no lo permite.

Así que para todos es claro que si Alejandra del Moral, Ernesto Nemer, Elías Rescala y hasta Ana Lilia Herrera ya dieron a conocer su postura respecto a su interés por ser candidatos, se debe principalmente a que el mandatario mexiquense les dio lo que se conoce como “luz verde”.

Además, Ana Lilia Herrera, así lo ha manifestado con legisladores y otros actores políticos de la entidad para tener eventos en diferentes regiones de la entidad, llevando por delante en todo momento su organización.

Bajo este escenario, la legisladora del tricolor Melissa Vargas considera que la pauta ha sido establecida desde la federación y el partido oficial, que ya tiene candidatos para la presidencia, cuando falta más tiempo que la elección de gobernador en el estado.

Aceptó que es inusual que en el Estado de México levanten la mano con tanto tiempo de anticipación los aspirantes, pero es el resultado de lo que ocurre en el país. Por otro lado, consideró que los tiempos políticos están cerca, el proceso electoral empieza este año.

NO ES TIEMPO DE ASPIRACIONES, ES MOMENTO DE ATENDER TEMAS VITALES PARA EL PAÍS

Por otro lado, afirmó que “ahorita tendríamos que preocuparnos y ocuparnos en cada quien hacer nuestro trabajo, la situación en el país…no está como para estar más ocupados en hacer campaña, tenemos que estar ocupados en los resultados”

TERESA CASTELL CONSIDERA QUE EL CANDIDATO DE LA ALIANZA DEBE ELEGIRSE PRONTO

Si bien, la legisladora acepta que los tiempos políticos se adelantaron, también considera que entre más rápido se elija el candidato que representará a la alianza sería mejor, porque entonces ya tendrían a donde concentrar sus fuerzas

DESTACÓ QUE EN PAN YA TIENEN CLARO QUE SU CANDIDATO ES ENRIQUE VARGAS

Para los priistas el número de votos conseguidos en la pasada elección es suficiente parámetro para considerar que será ese instituto político el que elija quien será el candidato de la alianza, ante lo cual la legisladora consideró que en efecto los del tricolor tuvieron más votos, pero en este momento el mejor candidato es Vargas del Villar.

Así que si se conjuntan los votos del PRI pero con un gran candidato como lo es el panista, entonces “va a ser una coalición avasallante en cuanto a los resultados y eso le ayuda a todo el estado”

EN CONFERENCIA DE PRENSA ANUNCIAN QUE HARÁN UN RECORRIDO POR LA CAPITAL Y VAN A INFORMAR CUALES FUERON LAS RAZONES PARA VOTAR EN CONTRA LA REFORMA ELÉCTRICA.

En conjunto dieron a conocer que la campaña de desprestigio que pone en práctica Morena sobre la supuesta traición a la patria en contra de legisladores que votaron en contra la Reforma Eléctrica, sirve para polarizar a la ciudadanía, así que tendrán recorridos por toda la capital para informar los motivos por los cuales votaron en contra.

MOVIMIENTO CIUDADANO EN TOLUCA BUSCA CONSOLIDARSE

Por otro lado, en la capital mexiquense, el partido Movimiento Ciudadano en Toluca busca consolidarse. El trabajo que hace el alcalde, Raymundo Martínez y que representa a la Coalición PRI-PAN-PRD ha generado muchas dudas con todo y que lleva unos meses del inicio de la administración.

El desencanto de la población con Morena luego del decepcionante paso de Juan Rodolfo Sánchez y lo que pasa en Toluca pueden ser un punto de partida para que otro partido se consolide y tienen tiempo por delante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *