miércoles, abril 24, 2024
Opinión

Desde las alturas

Compartir:

*Arturo Albíter*

Foto: Especial.
  • El alcalde Raymundo Martínez, ni remotamente tendría la posibilidad de ser aspirante a la candidatura para gobernador. No ha sido capaz, ni será, de cumplir acuerdos con la alianza. En el PAN molestos.
  • La Feria de Regreso a Clases, un evento que se había hecho costumbre en Toluca. Al alcalde de Toluca no le interesa, ni apoyar a los empresarios del ramo, ni a las familias.
  •  Comentario del día: Pablo Peralta titular de Sedeco intenta presumir logros con medias verdades.
  • Tan mala relación tiene con la mayoría de líderes empresariales, que el secretario general Luis Felipe Puente se reunió con ellos para buscar acuerdos. Simplemente no quieren a Pablo Peralta.
  • Pregunta del día: ¿En serio José Couttolenc sabe algo sobre la situación del campo o su propuesta de subsidios sólo fue pose?

Para nadie es un secreto que el alcalde de Toluca intentó de varias formas entrar al grupo de políticos con posibilidades de ser aspirante a la candidatura para la gubernatura, algo totalmente fuera de toda realidad.

Y es que si la alianza estuvo en duda por algún momento dada la postura que había mostrado el panista Enrique Vargas, ahora con los últimos mensajes, ha quedado claro lo que en su momento afirmó el líder del PRI, Eric Sevilla en el sentido de que la alianza se acuerda entre dirigentes y no con los aspirantes.

Todo lo anterior por un asunto en especial, uno de los priistas que ganó gracias a la alianza fue el alcalde de Toluca, Raymundo Martínez, algo que ya se le olvidó porque simple y sencillamente se niega a cumplir los acuerdos que se tomaron durante la campaña.

A ocho meses de ocupar la presidencia municipal, el alcalde ya ocupó todas las posiciones para su equipo de trabajo y si por alguna razón tiene funcionarios que no son de su expresión política y vienen desde grupos con influencia en el PRI, entonces simplemente no les “da juego”, incluso es un problema para esos funcionarios lograr algún acuerdo con el edil.

Esto ha molestado en particular a grupos de Acción Nacional que apoyaron la alianza durante la campaña, pero no se han expresado abiertamente sobre el tema porque es un momento delicado debido a que se adelantó el proceso rumbo a la elección del 2024.

Aunque no ha pasado ni un año, el alcalde ya no cuenta con el respaldo ni para intentar repetir en la presidencia, mucho menos porque en las próximas elecciones intermedias, ya no va a tener un primer priista que lo apoye como pasa en este momento.

FERIA DE REGRESO A CLASES, NO LE INTERESA

El regreso a clases será un suplicio para los padres de familia, la inflación ha pegado en todos los sectores y el de la papelería no está exento de esta situación.

El aumento en el precio de los útiles escolares podría llegar al 10 por ciento en promedio en el país y en el caso del Valle de Toluca no se puede esperar que sea menos.

Si un evento resultaba de gran apoyo a la economía familiar, era el que ya se consideraba una costumbre, la Feria de Regreso a Clases que se instalaba en el centro de la ciudad, algo que no va a pasar este año.

La razón es muy sencilla, al alcalde Raymundo Martínez no le interesó atender a la instancia federal encargada de realizar el evento. Es más no se dio tiempo, para, al menos, contestar la solicitud.

Ahora se buscará una opción alterna y los padres de familia que cada año acudían a comprar útiles escolares a precios competitivos ahora sufrirán.

Así las cosas en LA CIUDAD FARO…

COMENTARIO DEL DÍA: EMPRESARIOS PREFIEREN REUNIRSE CON EL SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO Y NO CON PABLO PERALTA.

En varias ocasiones he comentado que los indicadores económicos en el Estado de México no son positivos, especialmente los que se pueden observar para el sector secundario que es la industria y el terciario que son comercio, servicios y turismo.

En cuanto al empleo, al aparato oficial le resulta mejor hablar de los datos que da a conocer el IMSS, pero ya comentamos en otro momento que al hacer un análisis de los cinco años, tampoco son positivos.

Si bien Pablo Peralta tiene comunicación con líderes empresariales, la mayoría simplemente no quiere saber del funcionario y para muestra lo que ocurrió ayer.

Tuvo que ser el secretario general, Luis Felipe Puente el que se diera a la tarea de reunirse con representantes de la Iniciativa Privada para instalar una mesa de trabajo, mediante la cual, el sector oficial establecerá comunicación con este sector.

Aunque pueden poner infinidad de pretextos, no es difícil imaginar quien fue el funcionario que no estuvo presente en tan importante reunión. Exacto, Pablo Peralta no fue requerido para hablar y ponerse de acuerdo con líderes empresariales en lo que resultó una plática con mucho fondo, incluso se puede observar desde un punto de vista político.

El mismo Luis Felipe Puente lo anota en sus redes sociales “Este tipo de acciones fortalecen e impulsan el desarrollo económico de nuestra entidad”

Está bien que el titular de Sedeco siga presumiendo sus “logros” y sus “indicadores”.

PREGUNTA DEL DÍA: ¿JOSÉ COUTTOLENC SABE ALGO DEL CAMPO O SU PROPUESTA SÓLO FUE POSE?

Sin duda fue una sorpresa que José Couttolenc, líder del Partido Verde en el Estado de México hablara del campo mexiquense, pero si tomamos en cuenta que prácticamente esta de campaña ya no es tan sorprendente.

Sus propuestas llaman la atención pero ¿Habrá preguntado en la Secretaria del Campo cuáles son los subsidios que entregan, a cuánto ascienden y si ya entregan microcréditos?

Cuando dice que la economía, alimentación y pobreza dependen de este sector y con el manejo que hace de indicadores es posible imaginar que fue un discurso de, pose…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *