jueves, abril 25, 2024
Opinión

Desde las Alturas

Compartir:

*Arturo Albíter*

Desde las Alturas
Foto: Especial.
  • Pablo Peralta se registra para buscar la presidencia municipal de Huixquilucan. Pero por Morena.
  • Comentario del día: Empresarios mexiquenses en contra de la reducción de jornada laboral.
  • Aunque la iniciativa se regresó a comisiones de la Cámara de Diputados, esperan que no se apruebe.
  • Pregunta del día: ¿Desproporcionado despliegue de la Fiscalía en el Ayuntamiento de Toluca por el caso Raymundo Martínez?
  • Tema político del día: Con candidato del PRI se puede ganar Toluca otra vez: Braulio Álvarez.
  • Eric Sevilla respalda aspiración de Evelyn Osornio en Toluca.

Ya lo habíamos comentado hace unos días. La posibilidad de que PABLO PERALTA, que fuera titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de México en la pasada administración de Alfredo del Mazo, se inscribiera en el proceso para elegir candidato para presidente municipal de Huixquilucan por Morena era real.

Pues todo apunta a que pasó de una mera especulación a ser una realidad.

De acuerdo a los lineamientos internos de Morena, no se pueden dar a conocer las listas de quienes se inscribieron en los procesos internos, es una decisión de cada aspirante darlo a conocer o no.

En diferentes municipios así sucedió, como uno de los ejemplos más claros se tiene el caso de Ricardo Moreno en Toluca, que en una supuesta conferencia de prensa que más parecía un mitin, el aspirante dio a conocer que se había registrado para ser candidato.

Pero ya trascendió que en Huixquilucan, se anotaron más de 40 aspirantes y PABLO PERALTA es uno de ellos, sólo que se registró por internet.

De comprobarse oficialmente, sería otra clara muestra de la traición al PRI que ya se gestaba desde el interior mismo del gabinete de Alfredo del Mazo.

PABLO PERALTA fue uno de los peores funcionarios de la pasada administración, no hizo nada por el sector y en cambio siempre operaba para que los líderes empresariales se dividieran.

Pocas posibilidades le dan a este personaje de trascender en la contienda interna de Morena para alcanzar la presidencia municipal, a menos que el poder económico y político de la familia lo impulse.

Sin contar con el hecho de que enfrentaría a un personaje con el que aparentemente tenía una amistad y nos referimos a ENRIQUE VARGAS, diputado del PAN.

Tomando en cuenta todos los escenarios posibles, y en caso de que PABLO PERALTA se levante con la candidatura, parece imposible que le gane al panista que además hará campaña para senador.

Ni con toda la cercanía y simpatía que VARGAS DEL VILLAR mantiene con la gobernadora, alcanzaría para que cediera su municipio.

Como PABLO PERALTA no puede poner de pretexto que ERIC SEVILLA se portó mal con él, entonces la única explicación posible es la traición…

COMENTARIO DEL DÍA: EMPRESARIOS MEXIQUENSES EN CONTRA DE LA REDUCCIÓN DE LA JORNADA LABORAL.

La reducción de la jornada laboral ha sido un tema que ha preocupado en las últimas semanas a los empresarios, porque los pondría en serios aprietos, ya que se enfrentarían a dos posibles escenarios.

El primero o despiden a trabajadores para ajustar la diferencia en la producción o tendrían que aumentar precios para compensar las pérdidas que van a registrar.

Pero la iniciativa de reforma constitucional no sólo afecta al sector privado, en caso de aprobarse, una parte de trabajos formales no tendrían ese beneficio y nos referimos a los empleados de las diferentes instancias de gobierno.

Son alrededor de 5 millones de trabajadores lo que quedan excluidos, la mayor parte laboran en los gobiernos estatales con el 45.7% del total.

Aunque trascendió que la iniciativa regresó a comisiones de la Cámara de Diputados y se prevé que quede congelada, al menos durante este periodo legislativo, la preocupación de empresarios es latente.

ASECEM EN CONTRA

RAÚL CHAPARRO fue claro al mencionar que en caso de aprobarse, el sector industrial perdería competitividad y productividad. Nos costaría más, porque trabajaríamos menos.

Si la preocupación en la convivencia de los empleados con la familia, entonces se puede hacer un ajuste de horario para que lleguen más temprano, pero no reducción de jornada laboral.

PREGUNTA DEL DÍA: ¿DESPROPORCIONADO DESPLIEGUE DE LA FISCALÍA EN EL AYUNTAMIENTO DE TOLUCA?

Imposible saber si la Fiscalía  General de Justicia intenta exhibir a Raymundo Martínez y colaboradores o son ellos los que quedan en evidencia.

Otro operativo en el Ayuntamiento de Toluca, con decenas de elementos para buscar a directoras que aparentemente encubrieron al que fuera alcalde. Como si estuvieran escondidas debajo de algún escritorio de una oficina.

Y la pregunta obligada es ¿Por qué no hacen lo mismo cuando se trata de detener a peligrosos delincuentes en el sur del estado o en algún municipio cercano a la capital donde ya se siente la presencia de la delincuencia organizada?

EL TEMA POLÍTICO DEL DÍA: BRAULIO ÁLVAREZ, EL PRI TIENE CONDICIONES DE RETENER TOLUCA. ERIC SEVILLA RESPALDA A EVELYN OSORIO EN SUS ASPIRACIONES

Ayer comentamos que el PRI tenía pocas esperanzas de retener Toluca luego de la persecución que la fiscalía ha montado contra del exalcalde, RAYMUNDO MARTÍNEZ.

Todo apunta a que los operativos que ha montado la Fiscalía son exagerados y apuntan a exhibir al alcalde y al partido que lo llevó al triunfo.

Pero para el legislador BRAULIO ÁLVAREZ la aseveración de que el PRI puede perder la capital no es del todo exacta. Se puede repetir el triunfo “pero ahora va a contar mucho la persona” porque no se debe olvidar el desastre que dejó Morena en la pasada administración, afirmó.

Pero además ahora surge el factor EVELYN OSORNIO, que ayer rindió su informe de labores y dijo que redoblará esfuerzos para recorrer todo el municipio.

En su contra jugó el factor ERIC SEVILLA, ya que el impresentable líder del PRI en la entidad se atrevió a decir que respaldaba las aspiraciones de la diputada, que cabe decir, casi nadie conoce y está muy ligada al grupo del señalado como traidor Alfredo del Mazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *