lunes, febrero 26, 2024
Portada

Oposición culpa a Samuel García de disturbios en NL; eligen nuevo gobernador interino

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Ante los disturbios ocurridos el día de hoy en el Congreso de Nuevo León por la elección del gobernador interino del estado, varios políticos de la oposición, entre ellos Xóchitl Gálvez y el líder del PRI, Alejandro Moreno, culparon a Samuel García de tener dicha entidad en “ingobernabilidad” por solo “querer cumplir su berrinche”.

Declaraciones que se dieron luego de que Samuel García culpará al líder del PRI, de querer frenar la elección del gobernador interino, en conjunto con el presidente del PAN, Marko Cortes; tras pedir licencia, designó a su secretario de Gobierno, Javier Navarro, pero el Congreso avaló a Luis Enrique Orozco Suárez como gobernador interino.

“Lo que ocurre en Nuevo León son las patadas de ahogado del inmaduro, porro e infantil de Samuel García. Atentar contra un poder y contra la Constitución para que cumplir su berrinche es reprobable y vergonzoso. Así no, niño. La ley es la ley, aunque no te dé para entenderlo”, dijo Moreno.

Mientras que la candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez, indicó que la “irresponsabilidad y la ambición política del gobernador tiene a Nuevo León en la ingobernabilidad. El ataque contra el Congreso atenta contra el pueblo, democracia y el orden constitucional”.

Diario Evolución te recomienda:

Tras esto, pidió a Samuel García que deje los caprichos personales y obedezca la ley, así como dejar sus ambiciones y que mejor se dedique hacer bien su trabajo en el estado “que para eso lo eligieron”.

Con 25 votos a favor, 11 nulos y 3 abstenciones, el Congreso, con mayoría del PRI y PAN, eligió a Luis Enrique Orozco Suárez, que se desempeña como vicfiscal del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la entidad.

Cabe mencionar que trasciende que Samuel García demandará desacato ante el Tribunal Electoral por la designación del vicefiscal Luis Enrique Orozco Suárez como gobernador interino de Nuevo León.

2 comentarios en "Oposición culpa a Samuel García de disturbios en NL; eligen nuevo gobernador interino"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *