jueves, abril 25, 2024
Opinión

Desde las Alturas

Compartir:

*Arturo Albíter*

Desde las Alturas
Foto: Especial.
  • Eruviel Ávila no sorprendió. Sólo dejó en claro su traición.
  • Con lo que queda de su equipo en el Verde y el ex gobernador en el club de los ex priistas resentidos o “Alianza Progresista”, sólo busca “el hueso”.
  • En el anuncio que subió a X antes Twitter, más del 90% de los comentarios negativos hasta insultantes.
  • Enrique Jacob se pronuncia en contra del ex edil de Ecatepec. Eric Sevilla prefiere guardar silencio. No vayan a regañar al “delmacista”.
  • Pregunta del día: ¿AMLO actúa correctamente al relacionar de nueva cuenta las drogas al asesinato de jóvenes, en este caso de Salvatierra o es un acto irresponsable o despreciable?

El anuncio que hizo el exgobernador Eruviel Ávila no sorprendió a nadie, quizá algún despistado que todavía confiaba en él. Pero sólo se esperaba el momento en el que anunciaría su integración al Partido Verde, instituto político en el que laboran los que todavía forman parte de su equipo.

Eruviel Ávila dejó al PRI desde hace varios meses, junto con senadores como Miguel Ángel Osorio Chong o la misma Claudia Ruiz Massieu.

La gran mayoría estábamos atentos al momento en el que anunciaría su llegada al Partido Verde para alcanzar a sus “leales”, aunque también traidores amigos como Cruz Roa, porque personajes como Indalecio Ríos sólo se le puede reconocer que dejó muy mal Ecatepec y lo entregó en “bandeja de plata” a Morena.

Otros como Erasto Martínez no tienen raíces priistas, por lo que su perfil mercenario no es extraño.

ANUNCIA ERUVIEL ÁVILA ADHESIÓN A LA ALIANZA PROGRESISTA

Que el exgobernador priista se expresara abiertamente a favor de Claudia Sheinbaum no es sorpresa o no debía ser sorpresa para nadie, tarde o temprano lo haría, ya sea en la Alianza Progresista o en el Partido Verde como era la opción más viable.

Como si fuera el “Club de Tobi” recordando una tira cómica del siglo pasado, ahora a exgobernadores y a ex priistas resentidos se les ocurre formar una organización para apoyar a la morenista Claudia Sheinbaum sin tener que formar parte del partido político que la representa.

Personajes que no tienen mucho que presumir, sólo los cargos que el PRI les dio y que los tienen en este momento cobrando. No debemos olvidar que Eruviel Ávila es senador por el PRI, pero sin hacer campaña, entró de lista.

Así o esperaba un mejor trato de parte del instituto político que mucho le dio. Porque además, tampoco debemos olvidar que durante su sexenio como gobernador, México tenía tenía un presidente priista, quien por cierto lo dejó gobernar libremente.

Incluso no se opuso, cuando Eruviel Ávila llegó y no le importó despedir a cientos de funcionarios que simpatizaban con Enrique Peña.

Subió su mensaje a las redes sociales y en el caso de X o Twitter como se le conocía, a las 6:00 pm tenía más de mil respuestas, más del 90% eran insultos, lo menos que le anotaban era traidor, miserable, hipócrita.

Aunque Eruviel Ávila no es del Grupo Atlacomulco, por ser del Estado de México lo relacionan y dicen que buscan regresar al gobierno federal el siguiente sexenio como lo anota el usuario Brenn o Inti Santamaría B. quien anota que a ese paso, Claudia acabará despachando en Atlacomulco.

En un segundo mensaje, a la misma hora alcanzaba más de dos mil comentarios y en el mismo tenor, unos pocos de apoyo, la gran mayoría insultos y más insultos.

Hace apenas unos meses estaba decidido a brindarle apoyo con todo a la candidata priista Alejandra del Moral y lo cierto es que no hizo nada más que aparecer unas ocasiones para tomarse la foto.

Un Frente Progresista formado por personajes como Adrián Ruvalcaba o el impresentable Alejandro Murat que también entregó su estado descaradamente, Jorge Carlos Ramínez o Nuvia Mayorga.

¿A quién le beneficia más el apoyo de ese grupo? ¿A Claudia Sheinbaum y Morena o a los priistas con Xóchitl Gálvez?

En el Estado de México, es claro que el “delmacista” Eric Sevilla no se iba a pronunciar, al menos no lo había hecho en sus redes sociales hasta las 7 pm de ayer.

No vaya a ser que su verdadero jefe lo regañe. Con eso de que también, tarde o temprano, esperamos que acepte algún cargo en el Gobierno federal actual o en una de esas en el próximo. Finalmente, al final de su gestión, Alfredo del Mazo ya se vestía con los colores de Morena.

El legislador ENRIQUE JACOB se dio tiempo para cuestionar la decisión de Eruviel Ávila de apoyar a la morenista Claudia Sheinbaum y la cuarta transformación. Sin rodeos anota “El hueso a como dé lugar, no importa renunciar a tus convicciones, darle la espalda a tus ideales, todo por una diputación plurinominal con el Verde…”

Eruviel Ávila hizo un intento por defender su postura, dejó en claro que ya no militaba en ningún partido, pero sus palabras parecían huecas. No queda claro si trababa de convencer a alguien o a sí mismo. Lo cierto es que la percepción al menos la reflejada en redes sociales es de animadversión para quien fue un gobernador priista, que llegó con enorme aceptación y terminó en otro partido defendiendo lo que tanto criticaba.

PREGUNTA DEL DÍA: ¿AMLO ACTÚA CORRECTAMENTE AL RELACIONAR DE NUEVA CUENTA EL ASESINATO DE JÓVENES A LAS DROGAS O ES UN ACTO IRRESPONSABLE O DESPRECIABLE?

Ya lo había hecho con el caso de jóvenes asesinados en Celaya hace un par de semanas. AMLO salió a decir en la mañanera que fue por cuestiones de drogas, algo que negaron rotundamente en la fiscalía estatal.

Ahora, en el caso de los jóvenes asesinados en Salvatierra, el ejecutivo federal vuelve a lo mismo, y aunque ya no fue directo al decir que fue porque compraron droga, no descartó que el consumo de drogas fuera una de las líneas de investigación.

¿Acertado, irresponsable o despreciable?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *