lunes, abril 29, 2024
Opinión

Desde las Alturas

Compartir:

*Arturo Albíter*

Foto: Especial.

FALTAN 40 DÍAS PARA LA ELECCIÓN

  • Arturo Osornio marca distancia y deja sola a Ana Lilia Herrera.
  • Cristina Ruíz y su intento por dejar de lado importantes liderazgos priistas.
  • Apellidos como Sámano, Cárdenas, Sobreyra, Parra o Velasco se quedan fuera de la jugada. Y es una mínima parte.
  • El tema Huixquilucan sigue en el aire, lo único seguro que Froylán Santana está fuera.
  • Dato del día: Con todo y que Enrique Vargas prometió que con su alcaldesa la inseguridad se acabaría en Naucalpan, el municipio se coloca como el segundo con mayor percepción de inseguridad en el país.

Mucho se ha escrito en este espacio la reducida influencia que tiene la dirigente del PRI, Ana Lilia Herrera en la toma de decisiones que son vitales para el futuro inmediato del tricolor, incluso se ha llegado al extremo, que de todo el respeto que le tenían, ahora lo cambian por comentarios en contra, por decir lo menos.

Cristina Ruíz que se ha convertido en la figura que ordena, a la sombra de Alejandro Moreno, ha cometido toda clase de atropellos que incluso han provocado especulaciones sobre una operación a favor de sus contrincantes.

La muestra más clara de la falta de injerencia en la toma de decisiones de Ana Lilia Herrera se observó la semana pasada cuando dieron a conocer la lista de diputados plurinominales.

Muchos nombres se escuchaban, unos se repetían, otros se borraban de posibles listas, pero el que siempre estaba presente era el de Arturo Osornio, hombre cercano y de todas las confianzas de la dirigente Ana Lilia Herrera.

Desde el inicio del proceso electoral estuvo presente en la mayoría de las negociaciones, por lo que su nombre figuraba incluso para ser el próximo coordinador de la bancada priista.

A final, no fue tomado en cuenta como muchos otros, para sorpresa de todos. No faltó la lista en la que sobresalía el apellido Manzur con todo y la enorme cercanía que tiene con uno de los llamados traidores, Eruviel Ávila, pero tampoco fue anotado.

Todo parece indicar, que desde el momento que se tuvo la lista final de los pluris, Arturo Osornio dejó de presentarse en el instituto político.

Si la situación se mantiene de la misma forma, entonces se confirma la debilidad de la dirigente.

HOMBRES FUERTES QUE QUEDARON FUERA

Pero si Arturo Osornio quedó fuera, otros apellidos que resaltan tampoco tuvieron una oportunidad de mantenerse en el juego político, al menos el electoral de este momento.

Así, Miguel Sámano tampoco terminó muy contento y así lo expresó en el directivo estatal, lo de sus espacios en la planilla tampoco se pueden considerar un favor, porque a pesar de todo, su estructura tiene peso político en la zona norte.

Pero que tal Gustavo Cárdenas que desde hace unas semanas ya había declinado a participar en cualquier espacio, se especula que ya sabía que no lo iban a tomar en cuenta y por eso mejor se adelantó.

Héctor Velasco en Atlacomulco no fue tomado en cuenta, Martin Sobreyra, tampoco va su hija con todo y el cargo que ocupó mucho tiempo en el Comité Directivo Estatal.

Y la pregunta: ¿Quién en su sano juicio puede pensar que Eduardo Zarzosa tiene más trabajo e influencia que cualquiera de los nombres que hemos mencionado? ¿Será que un compadrazgo pudo más que años y años de trabajo partidista? Ésta última es pregunta seria.

Otro ejemplo contundente es el que le hemos dado seguimiento con David Parra en Naucalpan, donde colocaron a un personaje que no es ni del municipio.

Cada día se confirma más que Ana Lilia Herrera no tiene fuerza y sólo es la imagen que usan Cristina Ruiz y Alejandro Moreno.

Y entonces se hace inevitable la pregunta: ¿Fue más digna la salida que tuvo cuando el mal recordado Alfredo del Mazo impuso a Alejandra del Moral o en este momento aguantando la forma en la que Cristina Ruíz y Alejandro Moreno ponen en jaque al PRI mexiquense?

NUNCA HA HECHO CAMPAÑA. Y todos saben cómo obtuvo la candidatura… en varias localidades ya advirtieron que no lo quieren y lo van a correr. A menos que llegue acompañado por el dirigente que traicionó.

HUIXQUILUCAN, NADIE SABE QUE PASA CON LA PLANILLA DEL AYUNTAMIENTO.

LO ÚNICO SEGURO ES QUE FROYLÁN SANTANA ESTA FUERA.

Mientras tanto, el asunto con Huixquilucan se mantiene como si fuera un secreto de estado.

Entre los priistas del municipio solo se puede percibir incertidumbre. Las versiones van desde que ya se tiene la planilla, pero prefieren mantenerla en resguardo hasta que no van a tener candidato. Imposible saber la razón.

Aunque tampoco importa quien la encabece porque todos están seguros que no tienen lo suficiente, ya no digamos para ganar, ni siquiera para ser competitivos.

Lo que parece un hecho, es que el problema principal es que todos quieren la primera regiduría, es la única que podría contar con posibilidades de acceder al cargo.

Lo único seguro, es que uno de los priistas con más trabajo, Froylán Santana quedó fuera, su registro fue declarado improcedente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *