lunes, mayo 20, 2024
Opinión

Desde las Alturas

*Arturo Albíter*

Desde las Alturas
Foto: Especial.
  • Mandan a Naucalpan delegado especial del PRI nacional
  • No hace nada en los primeros días. Objetivo principal imposible, buscar unidad entre los priistas.
  • Las imposiciones de Cristina Ruíz llegan al extremo y están fuera de toda realidad.
  • Detalle del día: Movimiento Ciudadano en Toluca propuestas reales y no imposibles como Morena.
  • La pregunta del día: ¿Si en tiempo de campaña dejan sin subsidio el precio de gasolina, si ganan cuanto más se incrementará?

Las imposiciones de Ana Lilia Herrera, pero sobre todo de Cristina Ruíz en Naucalpan provocaron una división entre los priistas que lo único que van a conseguir es una posible derrota en distritos federales y locales, que para este momento representan un lugar menos en los congresos.

Si algo necesita la oposición en la actualidad es equilibrar la fuerza, sobre todo en el Congreso federal, pero parece que es un asunto que a Cristina Ruíz la tiene sin cuidado.

DELEGADOS ESPECIALES DEL PRI NACIONAL. EN NAUCALPAN NI LO CONOCEN

Luego del caos provocado por Cristina Ruiz y que evidentemente no han solucionado y no van a solucionar, el pasado fin de semana nombraron delegados especiales del PRI nacional para el proceso electoral del Estado de México.

Se supone que estos personajes debían llegar a sus zonas para reforzar el trabajo de los candidatos y solucionar cualquier tipo de fractura o inconveniente.

Para Naucalpan nombraron a Erubiel Alonso, Arturo Ugalde en Tlalnepantla, Evangelina Lara en Nezahualcóyotl y Jorge Fuentes en Toluca.

Cuatro municipios prioritarios y que el PRI o la coalición con el PAN y el PRD no debían perder.

Tres de los cuatro delegados son conocidos en el Estado de México, pero para el caso de Naucalpan, les mandaron a uno que entre sus recomendaciones se encuentra el de ser líder del Movimiento Territorial en el PRI y fue el que propuso la expulsión de Miguel Ángel Osorio Chong del tricolor.

Parece evidente que eso de encabezar lo que se llama como la “operación cicatriz” no es lo suyo. Capaz que en lugar de solucionar pide la expulsión de los priistas de Naucalpan por desobedecer a la favorita Cristina Ruiz.

El pasado fin de semana se dieron a conocer los nombramientos de los delegados y Erubiel Alonso esta tan metido en Naucalpan y le interesa tanto resolver el tiradero de las lideresas priistas, que al menos hasta la tarde de ayer, nadie lo conocía.

¿Algún dirigente priista del Comité Estatal o Municipal que lo haya presentado? nada.

Así de interesado está Alejandro Moreno en resolver el problema que tienen en Naucalpan y la verdad es que para muchos de los que hacen campaña en este momento suponen que es mejor que no se meta. Un par de espacios son los que están en peligro.

Evidentemente el candidato más débil o el peor es Elías Rescala que todavía supone que va a ganar en una segunda instancia por el número de votos, ya que le será prácticamente imposible ganar en las urnas.

DETALLE DEL DÍA: CANDIDATOS A DIPUTADOS DE MOVIMIENTO CIUDADANO EN TOLUCA, QUE LAS PROPUESTAS DE MORENA SON POCO CREÍBLES.

En conferencia de prensa, los candidatos a diputados por Toluca de Movimiento Ciudadano encabezados por Javier Portocarrero explicaron que es importante conocer las propuestas que hacen los candidatos.

Y fueron más claros al expresar que por ejemplo el plan de trabajo que ha dado a conocer Ricardo Moreno está lleno de intenciones, pero que son imposibles de realizar en tres años y son poco claras.

Estiman que pueden dar la sorpresa en alguno de los distritos.

PREGUNTA DEL DÍA: ¿SI EN CAMPAÑA DEJAN SIN SUBSIDIO PRECIO DE LA GASOLINA, A CUANTO AUMENTARÁ SI GANAN LA ELECCIÓN?

El Gobierno federal se muestra claro en las medidas económicas y mientras las miradas están puestas en las campañas, ya no importa si a unos días de la elección el precio de la gasolina aumenta.

Cómo hemos dicho en otro momento, en Toluca al inicio del 2024 el precio rondaba los 19 pesos, en las últimas semanas ya alcanza los 23 o está muy cerca.

Y para rematar la Secretaria de Hacienda para esta semana dejó el estímulo fiscal casi en cero. Es el nivel más bajo de los últimos tres meses. Para el caso de la Magna el subsidio será de apenas el 2.19% una quinta parte de lo que se estableció la semana pasada.

Así que ¿Si el Gobierno federal a unos días de la elección ya no le importa que suba el precio de la gasolina y en plena campaña, que va a pasar si ganan?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *