lunes, febrero 26, 2024
Nacionales

Desesperación lleva a migrantes a caer en estafas de 20 mil dólares: HIAS México

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía X.

De acuerdo con una investigación de HIAS México, una organización judía internacional que defiende a los refugios, detectó que los migrantes que buscan una cita en con el CBP One, recurren a servicios con costos desde cinco mil hasta 20 mil y la mayoría de las veces resultan en estafas o citas falsas.

Rocío Meléndez, gerenta legal para HIAS México, aseveró que “la aplicación CBP One no ha sido accesible para todas las personas”, en especial para aquellas con analfabetismo, discapacidad visual, o un idioma distinto al español, inglés o el criollo haitiano.

La organización también detalla que la poca accesibilidad en la aplicación CBP One de Estados Unidos, los tiempos largos de espera, la falta de papeles y la desesperación orillan a los migrantes en México a caer en estas estafas que llegan a costarles hasta 20 mil dólares.

Por estos motivos, Mark Hetfield, presidente y director general de HIAS, enfatizó que la aplicación de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, en inglés) “no debe tratarse como una justificación para restringir el asilo”.

Diario Evolución te recomienda leer 👇🏼:

Visítanos también en y página Facebook.

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *