viernes, abril 19, 2024
Municipios

Escuelas y centro de salud de Capulhuac afectados por el temblor

Compartir:

Redacción Diario Evolución. 

Facebook Eduardo Neri

Después de realizar una visita a los diferentes planteles educativos, Eduardo Neri Rodríguez, presidente municipal de Capulhuac, informó que el Kínder “Heriberto Enríquez” presenta daños de agrietamiento, además de que los cristales de aproximadamente 30 ventanas están estrellados, también, la escuela “Mártires de Rio Blanco” y un Centro de Salud del municipio presentan afectaciones.

“Derivado del temblor de anoche, me he dado a la tarea de revisar cada uno de los planteles, desafortunadamente el Kínder de San Miguel Almaya presenta problemas importantes” aseguró Eduardo Neri.

De acuerdo con información compartida, los principales daños del preescolar “Heriberto Enríquez” fueron registrados en el segundo piso de la institución, situación que pone en riesgo la seguridad de los niños por lo que es importante reparar los daños lo antes posible.

El presidente municipal hizo un llamado a las diferentes instituciones gubernamentales para revisar, en conjunto con su gobierno, la infraestructura de las escuelas públicas afectadas “Hago un atento llamado a Protección Civil, del gobierno del Estado de México y a la Secretaría de Educación Pública para revisar estas escuelas”.

Aseguró que continuará la inspección en distintas calles y colonias, pues gracias a esta labor ya se han atendido algunos casos que fueron reportados, “En la colonia San Juan Bautista ya resolvimos un problema de árboles que estaban propensos a caerse sobre una casa”.

El alcalde puso a disposición de los habitantes el número telefónico 722 585 28 92 con la intención de poder realizar la denuncia correspondiente en caso de que se presente alguna emergencia en el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *