sábado, abril 27, 2024
MunicipiosPolíticaSeguridad

Mejoran abasto de agua en Valle de Chalco para atender emergencia sanitaria

Compartir:

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

El presidente municipal de Valle de Chalco, Armando García Méndez, anunció que el Organismo de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento inició trabajos de mantenimiento al pozo número 13, lo cual permitirá incrementar el abasto.

Informó que contar con agua en tiempos de pandemia resulta vital para enfrentar la emergencia sanitaria, debido a las recomendaciones de limpieza hechas por la Secretaría de Salud Federal.

Por ello, abundo, resulta por demás importante el mantenimiento que el organismo operador del agua municipal realiza al Pozo localizado en las calles de Sarh y Durango, de la colonia en San Juan Tlalpizahuac, pues esto permitirá además de mejorar la calidad de agua incrementar el servicio en beneficios de más familias.

La obra que se realiza aumentará la presión en la red de distribución de agua potable de 70 a 90 litros por segundo, misma que beneficiará a más de 40 mil habitantes de Valle de Chalco en las colonias San Juan Tlalpizahuac, Darío Martínez II, Emiliano Zapata y Avándaro.

El aumento en la capacidad de bombeo, también servirá para beneficiar a las colonias Darío Martínez, primera sección; Alfredo del Mazo, Del Carmen, y la colonia Agostadero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *