jueves, mayo 14, 2026
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Despido injustificado abre posible cloaca en delegación del ISSSTE

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

La mañana de este viernes, pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se manifestaron en la delegación Toluca de esta instancia, en denuncia del supuesto despido de una trabajadora de nombre Grisel López Terrón que laboró para la institución por 12 años.

A decir de la afectada la supuesta negativa para sumarse a actos de corrupción dentro de la delegación estatal la hicieron comenzar a ser víctima de hostigamiento laboral y presión por parte de sus jefes en el área de las pensiones hasta que la despidieron este seis de agosto de forma injustificada.

“Denuncié el caso de hasta 25 personas ya fallecidas que seguían cobrando las pensiones, hice del conocimiento, pero se estuvo cobrando durante mucho tiempo las pensiones de muchas personas, tengo los casos de hizo la investigación, tengo conocimiento de unas cinco personas que se les está pagando cantidades fuertes por parte de estos funcionarios, lo cual no les corresponde dicha pensión.”, detalló.

Indicó que ya ha interpuesto un amparo en la demanda de que sea reinstalada en su puesto de trabajo.

La afectada acusó que en el marco de la pandemia a los trabajadores de esta delegación los hicieron trabajar sin la oportunidad de hacer trabajo en casa, en su caso ella con un pequeño padece Síndrome de West.

Este informativo solicitó a la unidad de Comunicación Social del ISSSTE un posicionamiento oficial sobre esta denuncia; al momento no ha habido respuesta del instituto federal.

Un comentario en "Despido injustificado abre posible cloaca en delegación del ISSSTE"

  • A mi tambien me despidio Ricardo Morales solo por salir a ver cosas personales y con permiso de mi jefe inmediato toño jimenez medel aun asi me levanto acta y me despidieron

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *