viernes, julio 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

DESPIDOS EN MALINALCO POR NO APOYAR AL PRI EN ELECCIONES

Emireth García

DESPIDOS INJUSTIFICADOS  EN MALINALCO

Militantes del partido de la Revolución Democrática (PRD) de Malinalco esperan que las pruebas presentadas ante el Tribunal Electoral del Estado de México sean suficientes para repetir la elección del 7 de junio, donde resultó ganador el PRI; ahora suman los testimonios de por lo menos 10 empleados del ayuntamiento que fueron despedidos por negarse a realizar proselitismo a favor del revolucionario.

En conferencia de prensa, ciudadanos y militantes del sol azteca denunciaron que desde hace cuatro meses la represión en contra del pueblo por negarse a reconocer el triunfo del PRI no cede.

Muestra de ellos son los despidos de trabajadores del ayuntamiento local, quienes se negaron a realizar proselitismo a favor de dicho partido, admitiendo que eran simpatizantes de otra fuerza política, por lo cual ya hay por lo menos cuatro denuncias ante la Junta local de Conciliación y Arbitraje.

Samantha Monserrat Agüelles, representante del PRD en Malinalco comentó que estos despidos injustificados se suman a las pruebas presentadas ante el Tribunal Electoral del Estado de México donde solicitan la anulación del proceso electoral, sobre todo porque pone en evidencia el manejo de recursos públicos para la campaña de Gerardo Valdemar.

“Estamos hablando de que se tenían recursos para el hospital público pero todo ese dinero se mandó a la campaña, tenemos fotos, audios, videos de todo el manejo que se hizo, mismas que fueron presentadas ante el tribunal, por lo que esperamos nos den ya una fecha para analizar la anulación de la elección”.

Los inconformes aseguraron que continúan realizando marchas los fines de semana, y que debido a que el gobierno municipal ya identifica a los militantes del PRD llegan a su casa a catearlos, también los retiran de los tianguis, los acusan de vender droga e infinidad de represiones y hostigamiento por parte de las autoridades municipales y estatales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *