viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolítica

RAÚL GONZÁLEZ VALADEZ IMPULSA BUEN AMBIENTE LABORAL EN PROMOCIÓN TURÍSTICA

Compartir:

Organigrama Buen Ambiente de Trabajo

*El Consejo de Promoción Turística de México ha obtenido  buenas puntuaciones dentro del Great Place to Work.

México, DF.- Un excelente lugar para trabajar se construye en el día a día, mediante las relaciones e interacciones entre líderes y colaboradores. El elemento base de dichas relaciones es la confianza. De esta manera, un excelente lugar para trabajar se caracteriza por constituirse por colaboradores que: Confían en las personas para las cuales trabajan,                 Sienten orgullo por lo que hacen, Disfrutan de las personas con las cuales trabajan.

Desde la óptica del líder, un excelete lugar para trabajar se caracteriza por: Lograr los objetivos institucionales,           Las personas dan lo mejor de sí, Los colaboradores trabajan como equipo en un ambiente de confianza.

Es así como el Maestro en Administración de Empresas, Raúl González Valadez,  Director General Adjunto de Administración y Coordinación Internacional, del Consejo de Promoción Turística de México, S.A. de C.V. (CPTM), ha orientado los esfuerzos en constituir a dicha entidad como un excelente centro de trabajo, de lo cual deriva una alta puntuación dentro del Great Place to Work.

Los colaboradores de la entidad responden positivamente a las mediciones de Great Place To Work, lo cual genera como consecuencia  un incremento sustancial en el éxito de la organización.

El objetivo de Great Place To Work es realizar la medición del diagnóstico cultural al total de los colaboradores, con la finalidad de identificar sus fortalezas y áreas de oportunidad; desarrollar acciones concretas de mejora que permitan crear un entorno positivo que impacte en la productividad y contribuya a incrementarla y transforme al CPTM en un gran lugar para trabajar.

En el ejercicio 2015 como resultado de la revisión del ambiente laboral  (encuestas y entrevistas a los colaboradores), se logró un porcentaje del 83% de satisfacción laboral, por lo que se está en  espera de los resultados para obtener la calificación final, cabe mencionar que en el ejercicio 2014 el CPTM obtuvo el 9° lugar nacional, dentro de las entidades del sector público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *